Tras su éxito con la cinta Welcome to New York, basada en el polémico político francés Dominique Strauss-Kahn, el director Abel Ferrara presentó en Venecia Pasolini y ya piensa en su próximo desafío.
“Tengo cuatro o cinco ideas. Estoy pensando en hacer una película sobre Auschwitz (los campos de concentración). Hay un libro sobre Josef Mengele (médico, antropólogo y oficial alemán nazi)”, dijo en entrevista en el marco del Festival de Cine de Venecia.
Además, ya trabaja en una nueva película con Willem Dafoe, la cual sería la quinta de los dos artistas juntos, y en otro proyecto sobre la vida de su abuelo, un inmigrante italiano que se mudó a Estados Unidos.
“En la película con Dafoe él tiene que interpretar dos personajes, pero no pregunten cómo”, indicó, sin dar más detalles.
El director y guionista aprovechó para compartir su secreto para estar siempre con la creatividad y la energía al máximo.
“No usar drogas y no beber (alcohol) ayuda mucho”, confesó.
En cuanto a Pasolini, filme en competición por el León de Oro de Venecia, dijo que se siente satisfecho de haber logrado finalizar su filmación, pues siempre es difícil encontrar financiamiento para nuevos filmes.
“Es muy temprano para dar una opinión definitiva pues, personalmente, he visto películas que no me han gustado la primera vez, y años después las he rescatado”, afirmó.
“Lo seguro es que Pasolini como personaje era un genio; pocos como él han sabido expresarse con tal habilidad y sin levantar nunca la voz”, indicó.
Ferrara planea cinta sobre Auschwitz
El director y guionista ya tiene en mente su próximo reto sobre los campos de concentración.