Aleks Syntek tenía claro que para seguir vigente era necesario renovarse o morir.
El cantante invirtió en su estilo y es lo mismo que les recomienda a sus colegas músicos.
“Yo se los recomiendo a mis cuates artistas, que si no lo han hecho que lo intenten porque es parte de seguir evolucionando en tu carrera. Yo no creo que el verte bien o ser cuidadoso con tu imagen le reste credibilidad a la parte de músico o compositor, a veces hay una idea errónea. Si andas greñudo, chamagoso, quiere decir que eres un artista con temperamento y si andas guapetón, eres un plástico y superficial; creo que es un prejuicio terrible”, consideró.
Previo al estreno de “Romántico Desliz”, su último álbum, el intérprete sorprendió con una pérdida considerable de peso, una barba y un outfit distinto al que acostumbraba.
“Siempre ando queriendo retar y romper las reglas, yo sí creo que es responsabilidad de un artista cuidar su imagen, echarle ganas, ponerse a dieta, verte bien. Nunca estuve incómodo con mi imagen, pero podía mejorarla, era un asunto aspiracional”, afirmó.
Con el cambio de look no sólo buscó aumentar su autoestima, sino dar un ejemplo de salud para sus hijos.
“Durarle mucho a mis hijos, esto implica no sólo verme con bíceps, tríceps, tampoco hay que exagerar; era verme y sentirme mejor porque quiero durar como un artista juvenil el mayor tiempo que se pueda, mientras no me quieran echar al rincón de los compositores de la vieja guardia, quiero verme chavo, tal vez, en las próximas entrevistas ya deje de dar mi edad, o me la empiece a quitar (risas)”, bromeó.
Lamentó que muchos de sus colegas crearon sus nichos de público, sin interesarse en las tendencias.
“Creo que los artistas que han hecho eso se han enfocado en el público de su generación. Yo por mi lado siempre he estado al tanto de lo que está pasando, en las redes sociales me he metido y soy parte de la historia.
“Yo no tengo miedo de que me vean como soy y que se den cuenta de mi sentido del humor y lo que pasa conmigo, yo creo que eso ha hecho que siga estando vigente con generaciones jóvenes. Si te fijas, me siguen poniendo a la par con Jesse and Joy, con Reik, hasta con Danna Paola lo cual le da mucha vigencia a mi carrera y juventud. Me identifico más con los jóvenes a pesar de que ya no esté tan chavito, pero estoy muy al tanto”, comentó.
Actualmente Aleks Syntek se encuentra ocupado en la promoción de “Romántico Desliz”, con el que celebra dos décadas de trayectoria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *