El dirigente estatal del Partido de la Revolucionario Institucional (PRI) y diputado local, Javier Contreras Ramírez, calificó al primer informe del gobernador Miguel Márquez Márquez como incompleto pues aseguró que no informa.
“Un informe que no satisface a los guanajuatenses porque no informa, es un informe de un tópico político, de buenas voluntades y de acciones que quieren emprender pero no informó dónde está el dinero de Oliva, dónde está el dinero de la fallida refinería y de las alzas de los terrenos que vendieron, cómo los compraron, todo lo que el Órgano de Fiscalización ha estado señalando cada día”.
El también líder de la bancada priísta en el Congreso local señaló que al abordar el quehacer de los tres anteriores gobernadores, Juan Manuel Oliva Ramírez y López Santillana, debió aclarar los señalamientos que se han hecho sobre los gobiernos panistas, sin embargo, destacó que a Miguel Márquez le dará “el beneficio de la duda” ante su incipiente Gobierno.
Ante la declaración del Gobernador sobre la posible venta de la Expo Bicentenario, Contreras Ramírez destacó que fue una forma de aceptar lo que hicieron mal los gobernadores panistas.
Destacó que su grupo parlamentario sí apoyaría la venta del inmueble pues actualmente significa un gasto para todos los guanajuatenses.
“No quieren ya cargar con un inmueble que les está costando. (…) Se está gastando el dinero todo los días sin hacer nada”.