Con un concepto innovador que busca educar y formar personas competitivas de acuerdo a las necesidades de la ciudad, inició su ciclo escolar Swiss College, una unión entre sistema Unitesba y el club deportivo Sporting.
Joel Aguirre Rodríguez, rector del sistema Itesba-Unitesba, mencionó que se buscó crear un proyecto innovador con diversos aspectos formativos, donde se integra lo artístico-cultural, nutricional-deportivo.
La nueva escuela inauguró sus instalaciones que contará en un terreno de 5 mil metros cuadrados con 40 salones, equipamiento, mobiliario escolar, laboratorio de 25 equipos Mac, 25 equipos PC, laboratorio de ciencias para las materias de química, física, biología; biblioteca, sala de profesores, oficinas, sala de usos múltiples.
“Estamos comprometidos con Celaya y reconocemos imprescindible reforzar y consolidar las cualidades que caracterizan nuestra naturaleza educativa, promover en nuestros alumnos la creatividad, capacidad de adquirir conocimientos y una actitud crítica (…) lograr que nuestros estudiantes con el estudio, la cultura y el deporte, sean audaces, apasionados, responsables y felices; esto con una institución única, novedosa y necesaria”.
Como la escuela se ubica dentro del club deportivo, se realizaron remodelaciones en ciertas áreas como la cafetería, canchas de tenis, basquetbol, futbol, la alberca; todo ello con una inversión superior a los 60 millones de pesos.
En lo artístico y cultural, se tienen instalaciones como “”El Jardín del Arte”, donde se realizaran actividades de artes plásticas, música danza y teatro.
En lo nutricional, se está proponiendo un programa diario sano y nutritivo, para ello, contarán con una cafetería que incluye instalaciones con características para este fin, mostrando el menú cada día.
Además, se incluirá la práctica de diversos deportes, actividades que de acuerdo a publicaciones e investigación médica, confirman que los deportes llevan a mejores resultados en memoria y razonamiento.
Antonio Fuentes Malacatt, director de Desarrollo Urbano, resaltó que es importante que las nuevas instituciones e inversiones que se están haciendo en la ciudad, vayan de la mano con el Municipio; además de que se necesitan escuelas para dar servicio a toda la proveeduría que viene de industria.
La fusión entre el club deportivo y Unitesba, se dio tras la necesidad del club en aprovechar sus instalaciones con una escuela, por lo que contactaron a Unitesba y hacer la fusión.
Los alumnos, podrán también disfrutar de las canchas deportivas, gimnasio y la alberca del club.
“En el sector público se ha señalado la necesidad de que exista deporte en las escuelas, y el problema es que a veces hay dificultades para tener los espacios y los profesores y nosotros contamos con ello; yo creo que es una necesidad también que exista este tipo de escuela y ojala que esto estuviera generalizado”, dijo Joel Aguirre Rodríguez.
Fusionan educación con cultura y deporte
Swiss College ya inició sus clases en las instalaciones del Club Sporting; una
fusión que busca formar integralmente alumnos con cultura, nutrición y