El éxito de la empresa Carrera Ice Gourmet, dedicada a la fabricación de hielo, se basa en la innovación, pues es la única empresa en el continente que purifica el agua con la que se elabora el producto.
Con una plantilla laboral de 15 personas, dedicadas a la fabricación, venta y repartición de hielo, la empresa se ha posicionado de manera rápida en el municipio, ya que tiene el sustento de la industria Agua Carrera, que desde hace 30 años es pionera en los procesos de purificación de líquido en América.
Mona Carrera, directora de la empresa, señaló que con sólo un año y 6 meses de haber iniciado labores, el hielo gourmet es solicitado por empresarios y consumidores de Guadalajara, la Ciudad de México y Salamanca, donde tienen un centro más de distribución.
“Nuestro éxito es la innovación, siempre iniciamos con algo que no haya, porque tenemos el conocimiento de lo que hay y lo que no hay, el conocer otros mundos nos da pauta para hacer ese comparativo, para que la gente entienda se tienen que mostrar otros procesos”, dijo.
Recordó que hace 30 años, su familia llegó a México desde España, donde eran los únicos empresarios con los permisos para purificar agua, lo que les valió el reconocimiento de la industria naciente, que no se veía en el país.
Para la empresa es importante continuar con la innovación de los procesos, pues sólo de esta manera lograrán entrar en el gusto de los clientes y consumidores, que buscan cada vez mejores servicios.
“Aunque la gente no lo sabe, si lo percibe, la gente prefiere nuesto hielo, lo que pasa es que nuestro hielo le da el sabor exacto a la bebida, no desvirtúa el sabor, es inoloro, insaboro e incoloro, somos expertos, es Agua Carrera hecha hielo”, destacó.
La planta ubicada en Irapuato, tiene una capacidad de producción de 5 mil bolsas de 5 kilogramos al día, mismas que se comercializan en 15 pesos para establecimientos a los que les dan servicio de manera formal.
Con una cartera fija de 500 clientes, de manera principal en Irapuato y Salamanca, Carrera Ice Gourmet se puede encontrar en restaurantes, vinaterías, autolatas y abarroteras.
“Nuestro hielo es más alto de precio porque lleva todo un sistema que nadie más hace, somos más altos pero jamás más caros, estamos en temporada de introducción, para dar a conocer una marca le tienes que sufrir, yo no le estoy sufriendo, es parte de mi trabajo”, destacó.
La empresaria irapuatense señaló que por el momento no cuentan con proyectos para expandirse cadenas comerciales de autoservicio, pues prefieren dar la mejor atención a sus clientes, y continuar con el posicionamiento de la marca, por lo que invitó a la ciudadanía a conocer el producto.
“Mi calidad debe ir de la mano con la elaboración y el servicio, si no puedo darte calidad en el producto o servicio, no sirvo”, finalizó, Mona Carrera, directora de la planta.

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