Como parte de los festejos patrios de este año, se realizó la tradicional cabalgata al Cerro Grande, donde tomaron parte más de 500 jinetes de esta
ciudad.
La cabalgata dio inicio por la mañana en el parque Morelos, continuando por la calle Pino Suárez, Carrillo Puerto para tomar el Bulevar Lázaro Cárdenas y llegar a su cruce con la calle San Juan del Fuerte para internarse con rumbo al Cerro Grande.
La cabalgata ya ha cumplido ocho años de constante paseos a caballo, donde los jinetes se dan cita para montar y cumplir con el recorrido al Cerro Grande, donde se realiza una convivencia con los charros de las diferentes asociaciones de esta ciudad, además de que vienen de otros municipio de la región de La Piedad.
La cabalgata estuvo acompañada por elementos de Tránsito Municipal, con la finalidad de cuidar de los vehículos a quienes tomaron parte en esta edición y evitar un accidente, ya que en cada cruce los vehículos eran desviados por vías alternas.
La caravana estuvo encabezada por el alcalde de La Piedad, Hugo Anaya, además de presidentes de algunas asociaciones de charros, jinetes acompañados por sus hijos, jovencitas y mujeres que gustan montar a caballo.
El recorrido al Cerro Grande, se calcula en un promedio de dos horas, luego en el lugar se realiza una convivencia con la banda de música, donde pasan la mayor parte del día, ya por la tarde regresan a la ciudad, luego de vivir esta experiencia en la cabalgata.
Esta actividad que se realiza desde hace ocho años, forma parte de los festejos patrios en la ciudad, donde toman parte los charros y la gente de a caballo, además de su participación en el tradicional desfile del 16 de
septiembre.
En esta ocasión, se hicieron presentes hermosas mujeres que promocionan el rodeo del próximo mes de noviembre, quienes deleitaron con su belleza la caravana durante su recorrido con rumbo al cerro.
Cabalgan al Cerro Grande
La caravana estuvo encabezada por el alcalde Hugo Anaya. Más de 500 jinetes participaron en la octava edición.