Al menos 95 jóvenes de nivel secundaria, del American School Foundation AC, se dieron cita el viernes en el Bosque La Primavera, donde reforestaron una hectárea con mil árboles.
El evento fue organizado por Reforestamos México AC y el Consulado Americano de Guadalajara, luego de que apoyaran a la institución educativa en mayo pasado con la carrera Green Race, donde se recabaron 2.1 millones de pesos a través de donaciones económicas y en especie.
Lo recaudado servirá para dar atención y mantenimiento por tres años a las especies plantadas en este temporal, detalló Kathleen Guerra, cónsul de Asuntos Públicos.
“La meta este año es restaurar más de 21 hectáreas y cerca de 22 mil árboles plantados. La temporada de reforestación va de junio a septiembre, estamos acabando la época y cumpliendo la meta”, explicó Martha Suárez Colla, coordinadora de Proyectos de la Región Occidente de la Asociación.
A nivel nacional, Reforestamos México AC trabaja con más de 70 empresas, pues además de Jalisco, también cubren el Estado de México, Mérida, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Michoacán y Distrito Federal.
El Bosque La Primavera es uno de los principales objetivos de la asociación por ser un Área Natural Protegida muy cercana a la Ciudad, pues las restauraciones se centran en los bosques urbanos por los servicios ambientales que brindan.