Una explosión que asustó a gran parte de la población de Managua fue ocasionada por un meteorito que cayó en un bosque cercano al aeropuerto y a la base de la Fuerza Aérea, informó ayer el Gobierno nicaragüense.
La explosión escuchada el sábado por la noche “la provocó un meteorito que se desprendió de un asteroide que pasaba cerca de la Tierra”, indicó la vocera Rosario Murillo a través de medios oficiales. “Se está investigando su composición; los científicos van a profundizar en ello”.
Murillo informó de los hechos después de que un equipo de expertos organizado por el Gobierno brindara un informe preliminar.
“Gracias a Dios no afectó a nadie”, agregó la vocera, quien anunció que pedirán la colaboración de expertos internacionales para profundizar en el origen del fenómeno.
Humberto Saballos, experto en vulcanología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, que formó parte del grupo de expertos, dijo que el meteorito “hizo un cráter de 12 metros de radio y 5 metros de profundidad y cayó con 50 grados de inclinación”. Añadió que no se sabe si está “enterrado o de desintegró”.
No se permitió que la prensa ingresara al lugar, salvo medios del Gobierno.
Meteorito cae cerca de base militar en Nicaragua
Una explosión que asustó a gran parte de la población de Managua fue ocasionada por un meteorito que cayó en un bosque cercano al aeropuerto.