Las operaciones de vigilancia que realizan en el territorio nacional los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se incrementaron en 52.2% en el último año, de acuerdo con el segundo Informe de Gobierno.
Durante el periodo de septiembre de 2012 a julio de 2013, la Sedena realizó 144 mil 92 operaciones de vigilancia en todo el país, las cuales prácticamente se duplicaron para cifrarse un año después en 219 mil 358.
En tanto, el promedio mensual de elementos de la Sedena que participan en las operaciones de vigilancia, terrestre y aérea, en todo el país aumentó 11.1% en el mismo periodo, indica.
El documento detalla además que de septiembre de 2012 a julio de 2013 participaron un promedio mensual de 81 mil 941 militares en las operaciones de vigilancia, mientras que aumentó a 91 mil 547, en promedio mensual, en el lapso de septiembre de 2013 a julio de 2014.
De acuerdo con el segundo Informe de Gobierno, para adecuar la división territorial militar y aérea a la situación política, económica, social y militar actual, en el último año se modificaron los sectores que integran cuatro zonas militares “atendiendo a las exigencias de seguridad y prioridades de orden interno”.
Para mantener la cobertura del territorio nacional, la Sedena informó que actualmente tiene desplegadas 182 unidades tipo corporación con sector militar en todo el país.
“Con el propósito de contar con unidades debidamente adiestradas a fin de contrarrestar el incremento de la inseguridad y violencia, y mantener un óptimo despliegue militar, la Sedena reorganizó 35 unidades de las cuales 21 fueron cesadas, 14 cambiaron de denominación y 34 fueron reubicadas”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *