En un mes estará lista la primera etapa del Parque Industrial Caral que inversionistas poblanos desarrollan al sur de la ciudad y donde ya siete empresas arrancaron la construcción de sus naves.
Así lo informó Ana Carolina Hernández Sánchez, directora administrativa Parque Industria Caral, quien explicó que estas empresas ya comprometidas generarán casi 300 empleos y una inversión de 7 millones de dólares.
“Ya estamos terminando la primera etapa de urbanización ya estamos en un 90 por ciento y el acceso. La primera etapa de las primera 30 naves la tendremos concluida para finales de octubre, pero ya tenemos 7 clientes y ya hay 7 naves construyéndose ya con fecha de entrega empresa”.
“Se trata de una empresa española, otra más de Aguascalientes, una americana y 2 de Puebla, además de otras 2 que no me autorizan dar el nombre paro ya firmamos con ellos. La empresa española se dedica a la fabricación moldes de muy alta tecnología, una empresa de puebla de logística, la americana de metalmecánica”, detalló.
Hernández Sánchez explicó que las empresas que albergarán realizan una inversión importante debido a que cuentan con alta tecnología.
“Estamos atacando un nicho de mercado que va a servir para dar soporte y que las empresas grandes se vengan acá porque saben que hay infraestructura para que sus subproveedores estén cerca de ellos con una infraestructura muy buena”.
La primera etapa consta de 30 naves de un total de 63, y esperan que esté consolidada para abril del 2015.
“Es un centro integral de servicios que será un motor adicional para el sector comercial de Celaya todo esto en una ubicación estratégica”.
Constará de amplias vialidades 24 metros de arroyo de un sentido, 5 mil metros cuadrados de áreas verdes, servicios ocultos, fibra óptica, planta de tratamiento de agua, totalmente bardeado con vigilancia las 24 horas, accesos restringidos y cámaras de seguridad, patios de maniobras con concreto hidráulico, área de estacionamiento tanto de trailers como de visita; pozo de agua potable propio, hidrantes y áreas deportivas y de esparcimiento.
Además contará con un “Centro Inteligente de Servicios” que se encuentra dentro del Parque que incluye espacios de oficinas, Salas de Capacitación, Consultorio Médico y Farmacia, Tienda de Conveniencia, Área de Comida, Servicio de Taller Mecánico para Automóviles (lavado y engrasado), Papelería, Servicio de Renta de Montacargas, Renta de Camionetas y fletes, banco, cajeros automáticos, centros de distribución de accesorios de seguridad, materiales de limpieza, uniformes, ferretería, entre otros.
Suman inversiones 7 millones de dólares
Las siete empresas que ya construyen sus plantas en el Parque Industrial Caral al.