Dos jóvenes leoneses se ahogaron, uno en León y otro en San Francisco del Rincón.
El primer caso ocurrió ayer por la tarde en un estanque de la comunidad Estancia de Otates, sobre el camino al Cerro del Gigante.
Según familiares, Carlos Alejandro Ponce Barajas, de 23 años, y su hermano tomaban cerveza. Pero ambos decidieron refrescarse en el estanque.
Tras varios minutos, Carlos Alejandro comenzó a sentir el frío de la agua y se entumió.
“Estaban nadando y con lo frío del agua, el joven ya no pudo nadar”, contó un policía.
Intentó salir al mismo tiempo que su hermano, pero ya no pudo y se hundió.
“El hermano dijo que al salir del agua ya no lo vio y lo buscó por unos momentos antes de reportar”, confirmó el oficial.
Tras el reporte a la Central de Emergencias (066), elementos de la Policía Rural acudieron al lugar, posteriormente pidieron el auxilio de cuerpos de rescate.
Rescatistas de Protección Civil y Bomberos se colocaron sus trajes de buzo para iniciar la búsqueda en el estanque. En menos de cinco minutos fue encontrado el cuerpo de Carlos.
En San Francisco del Rincón

En el segundo caso Raúl Flores Téllez, de 18 años y con domicilio en la colonia Las Mandarinas de la ciudad de León, acudió ayer con su familia y amigos a la presa del Barrial, en el municipio de San Francisco del Rincón.
A las 6:10 de la tarde, el joven se metió a nadar, pero ya no fue visto por sus seres queridos, que intentaron salvarlo, sin embargo les fue imposible.
Sus papás llamaron a la Central de Emergencias, y personal de Protección Civil y Cruz Roja comenzó con la búsqueda del cuerpo. Los buzos anunciaron a las 7:54 de la noche que encontraron el cadáver de Flores Téllez.
Presuntamente, el joven quedó atorado con una de las redes que dejan quienes pescan en el lugar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *