Una delegación de funcionarios del gobierno de México, encabezada por el embajador Carlos de Icaza, subsecretario de Relaciones Exteriores, y representantes del sector privado, inició una gira de trabajo por la región de Medio Oriente, que incluirá visitas a Arabia Saudita, Qatar, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos.
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que con esta gira se busca fortalecer las relaciones de México con Medio Oriente, así como dar seguimiento a los compromisos adquiridos durante la visita del canciller José Antonio Meade, en marzo pasado, quien externó la voluntad del gobierno de reforzar los nexos comerciales, políticos y de cooperación.
La delegación de funcionarios y representantes del sector privado también busca promover el diálogo político con los países del Golfo Pérsico, fomentar proyectos de cooperación técnica, educativa y cultural, así como fortalecer las relaciones económicas bilaterales, en particular en materia de comercio e inversión, precisó la Cancillería.
Además de la SRE, participan en esta gira la Secretaría de Turismo, el Fondo Nacional de Infraestructura, el Banco de Comercio Exterior (Bancomext), Petróleos Mexicanos, ProMéxico y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
Los integrantes de la delegación mexicana tendrán reuniones con autoridades de los ministerios de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Qatar, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos; así como con representantes de cámaras de comercio e industria, y diferentes fondos de inversión

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *