Ana Bertha Hidalgo Rodríguez recordó los 14 años que pasó viviendo con su suegra, recogiendo todos los días las cobijas que le servían como camas a ella, su esposo y sus hijos, para después de más de una década, tener su propio hogar.
Hidalgo Rodríguez y su familia, son una de las 80 familias irapuatenses beneficiadas por la primera entrega de viviendas del programa Mi Casa DIFerente, siendo en total 130 de estos apoyos que se entregaran en Irapuato.
El sistema DIF, estatal y municipal, trabajan juntos para ayudar a quienes no tienen una casa propia o una manera de mejorar la vivienda que tienen para tener una mejor calidad de vida.
“Ya no queremos construir casas, queremos construir hogares”, dijo María Eugenia Carreño de Márquez, presidenta del patronato y voluntariado del sistema DIF estatal.
En todo Guanajuato, son 839 comunidades, que suman mil 859 familias que se han beneficiado con estos programas, donde lo que se busca no es sólo dar la estructura de una casa, sino brindar un hogar para el crecimiento y estabilidad de las familias guanajuatenses.
“Estos hogares deben estar hechos de amor, armonía, respeto y paz, pero sobre todo de valores”, comentó Carreño de Márquez.
Durante el evento, realizado en las instalaciones del DIF de Irapuato, en la colonia Morelos, se entregó de manera simbólica la llave de la futura vivienda de estas familias, igual que un pequeño letrero de bienvenida.
La inversión que se realizó por parte del Gobierno Municipal fue de un millón 600 mil pesos y, por parte del Gobierno estatal, de 3.8 millones de pesos, pues estas acciones llegan a varios municipios de Guanajuato, como ayer que se realizó esta entrega en Celaya.
Sixto Zetina Soto, alcalde del municipio, señaló que junto a estas 80 viviendas entregadas y las 50 que están pendientes, se ha solicitado al Gobierno estatal 300 acciones más para la población irapuatense que busca tener un hogar, “… A partir de la creación del programa, se han beneficiado a 3 mil 400 familias”

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *