El calor y humedad de la comunidad de Izamal, en Yucatán, no paró al DJ Dash Berlin quien con carisma, sencillez y utilizando una playera de la selección mexicana con el número 10 y su nombre inauguró la cancha de fútbol Yaxché. 
El holandés jugó dos tiempos de diez minutos, uno para cada equipo de niños que compartieron con él admiración y deporte, pues desde que develó la placa tras recibir un reconocimiento por las autoridades de la marca Barcel y del estado tales como el presidente municipal y el gobernador del estado, Rolando Zapata, fue rodeado con la petición de fotografías y autógrafos. 
Tras fallar dos tiros de cara a la portería finalmente pudo acertar una anotación la cual celebró con una marometa. 
Dash Berlin apostó en el pasado Mundial de Futbol de Brasil que si México perdía inauguraría una cancha, mientras que si Holanda lo hacia él tocaría ante miles de personas con el uniforme mexicano. 
“Cuando las selecciones de Holanda y México competieron en la copia mundial hicimos una apuesta en las redes sociales para dar un mensaje y sin importar el resultado del partido todos ganamos y eso es justamente lo que nos trae a este lugar”, comentó. 
Tras intentar hablar español y prometer que lo haría mejor en su próxima visita consideró a México como su segundo hogar ya que desde que comenzó su carrera fue uno de los primeros en darle la oportunidad de ser él mismo. 
“Acerca del juego creo que realmente todos ganamos y estoy muy feliz de ver que todos los chicos jugaron profesionalmente y con ánimo, tienen mi respeto”, expresó al finalizar el juego durante una conferencia de prensa. 
“No importa el talento que cada uno tenga, con que nos enfoquemos en él vamos a ser exitosos”, agregó. 
Dentro de las reparaciones a la cancha se incluyó un cambio de césped, así como la construcción de bardas y baños. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *