Como parte del proyecto “Orgullosamente Celayense” que impulsa la Coparmex, restauranteros celayenses preparan un platillo elaborado con cajeta, el dulce de leche de cabra originario de Celaya.
Carmen Moreno, gerente de la Cámara Nacional de la Industria Restauratera y Alimentos Condimentados (Canirac) dijo que ejemplos ya los hay, como los camarones en salsa de cajeta y chile negro, o la carne de cerdo en salsa de cajeta, pero aclaró que incluirá postres, y bebidas.
“Los restaurantes afiliados a la cámara vana presentar los platillos elaborados con cajeta que van a pasar a formar parte de sus menús y que van a quedarse permanentemente en todos sus restaurantes. Vamos presentar un promedio de 30 platillos todos elaborados con cajeta, todavía tenemos margen de que sigan registrando sus platillos para esta presentación, a la mejor van a ser unos 50 pero pudieran ser más”, dijo.
“Somos una cámara que representamos a los restaurantes y el gremio de alimentos y medidas y como iniciativa de Coparmex el proyecto de “orgullosamente Celayense”, y la parte donde podrá entrar Canirac es en tener todos un platillo elaborado con cajeta en nuestros restaurantes”, agregó.
Será el próximo 4 de junio en el Foro Expositor Celaya conocido como “nuevas instalaciones de la feria”, en donde a partir de las 12 horas los representantes de la industria Restaurantera presentarán sus creaciones que además incluirán en su carta.
“Los restaurantes afiliados a la cámara están haciendo sus platillos con cajeta, muchos de ellos no son postres, son salados, tenemos camarones con cajeta, carne de puerco con salsa de cajeta, tenemos bebidas también dulces y saladas. Estamos hablando desde restaurantes pequeños incluso restaurantes de mariscos que ya hay por ahí unos camarones preparados a la cajeta”.
El proyecto lo dio a conocer este miércoles en el marco de la reunión de Coparmex en donde además invitaron a participar en una cena que realizarán el 18 de mayo a fin de ayudar a los ancianitos del asilo.
“La invitación a Ayudar, vamos a tener en Canirac un primer evento al público con la administración del nuevo presidente Jaime Muro, tenemos una responsabilidad social y la queremos responder ayudando, en esta ocasión encontramos un asilo de ancianitas se llama Sagrado Corazón, no tiene apoyo de ninguna empresa ni mucho gubernamental, lo dirigen unas religiosas, están en situación de mucha necesidad”.
“Son ancianitas la mayoría abandonadas por sus familias, que las llevaron al hospital a curarse de cierta enfermedad y ahí las dejaron”.
Expuso que la casa en que habitan es prestada y el apoyo consiste en recaudar fondos a través de la cena para obtener fondos y terminar de construir el asilo en un terreno y pie de casa que les donaron.