Nortec Collective, el proyecto musical integrado por Ramón Amezcua (Bostich) y Pepe Mogt (Fussible), anunció su disolución tras 15 años, pero lo que morirá será el sonido, porque su deseo es seguir produciendo música electrónica juntos pero de otras maneras.
“Actualmente estamos presentando ‘Motel Baja’, nuestro último disco como Nortec Collective, al ser originarios de Tijuana, el sonido que logramos es el que define a nuestra música.
“Grabamos el en el Valle de Guadalupe, en una casa increíble de cristal donde armamos el estudio con nuestros sintetizadores. Ahí nos concentramos en grabar ‘Motel Baja’ con la colaboración de Tom Tom Club, Atom (Señor Coconut) y Wolfgang Flur (Krafttwerk)”, comentó Pepe Mogt.
El disco “Motel Baja” estará disponible a partir del próximo 16 de septiembre y ese mismo día saldrá su primer sencillo, “Camino verde”.
Un club les cambió el rumbo
Ramón Amezcua se sintió afortunado recordando que hace unos años, -a finales de los 80-, en el Club Iguanas, por escasos cinco dólares llegó a presenciar bandas como: Nirvana, Sugar Cubes, Devo e infinidad de grupos electrónicos.
“De ahí proviene nuestra influencia fortísima para crear los proyectos Bostich y Fussible”, destacó Pepe.
“Aunque nosotros no consumíamos la música norteña o la música de banda, fue automático para nosotros hacer música electrónica e incorporarle sonidos de la música que no nos gustaba, pero ya desarmándola e integrándola a nuestro proyecto, se hacía algo que sí nos agradaba al oído”, explicó Ramón.
Haciendo un poco de historia, en el año de 1999, a Pepe le nació la idea de crear una fusión de música norteña o de banda con la electrónica.
“No fue que tratara de hacer algo kitsch, fue más bien querer desarmar la música que no me gustaba y al recomponerla o integrarla a mi sonido, era algo que sí me agradaba”, analizó Pepe.
Entre sus planes, Nortec estará de gira en el 2015, pero ellos no desean titularla como “la gira del adiós”.
“Todo cambia y evoluciona. Nos dimos cuenta que Nortec fue un proyecto que nos gustó y en esta nueva producción se siente muy a gusto el sonido. ‘Motel Baja’ será el último disco de estudio de Nortec”, aseguró Ramón Amezcua de Bostich.
Para ambos músicos, este es el momento de moverse creativamente hacia a otros proyectos nuevos y siempre orientados hacia más cosas positivas y estimulantes.