Ante las constantes denuncias por parte de diversos sectores de la población que carecen del servicio de agua potable, el alcalde  Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo señaló que se maneja un plan emergente para aliviar esta situación.La falta de agua potable en varias colonias es algo que se viene arrastrando por años en colonias como Las Huertitas, Torrecillas y Lomas del Valle, entre otras.
Al respecto, el Alcalde dijo conocer el problema. “Sabemos que tenemos que resolver este problema, sabemos que el tema del agua está difícil este año, obviamente las lluvias, parece que va a ser otro año complicado en este sentido para nuestro municipio”.
Enfatizó que está arrancando  un plan hídrico emergente para aminorar el problema. “Hemos estado trabajando con las áreas técnicas competentes, necesitamos acciones que vayan a mitigar el desabasto que se puede ocasionar derivado de la propia temporada, porque las lluvias han sido escasas, en ese sentido se están bajando los mantos freáticos y nos dificulta el tema del suministro para la ciudad y hay una serie de acciones que nos van a ayudar en un mes”.
Añadió que se ha aprobado la ejecución de distintas obras para aminorar el problema, con transformaciones en las áreas de infraestructura, viabilidad y distribución hidráulica.
Indicó: “Tenemos que pedir que la gente se concientice de que no desperdicien la poca agua que llega, estamos tomando acciones de un plan hídrico emergente reforzando con algunos pozos en comodato que nos han de prestar laguenses o algunos que nos han arrendado para reforzar el suministro de agua en las líneas de conducción que vienen de La Higuera, en la zona de Torrecillas, Granadillas y esperemos que más adelante podamos resolver el problema de Las Huertitas, Vistahermosa y Cañada de Ricos”.
Finalmente, pidió a la población un poco de comprensión. “Yo lo que les pido es que nos entiendan, no estamos de brazos cruzados, lo traemos en la agenda a diario y nos reunimos para buscar soluciones respecto a este tema”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *