Decenas de familias de la colonia Las Huertitas se encuentran sin agua, la falta del elemento se agudizó desde hace un par de semanas, explican que cada año ocurre lo mismo, las pipas que surten el elemento a quienes habitan el lugar son insuficientes por lo que solicitaron ayuda al Presidente Municipal.
Explican amas de casa que no cuentan con agua, ni siquiera para satisfacer sus más mínimas necesidades.
“Estamos secos aquí y no sólo aquí, en muchas partes de Lagos ya es hora de que hagan algo las autoridades”, dijo Pilar vecina de Las Huertitas.
Los vecinos señalan que reciben pipas que los dotan de agua como una forma de aligerar el gran problema de escasez al que se enfrentan desde hace ya, varios años y que ninguna Administración ha podido dar solución.
“Si hemos estado recibiendo pipas, aquí en esta calle, sacamos nuestros tambos y nos los llenan, ya nosotros sabemos cómo administrarla para que alcance hasta que vuelvan a venir”, señaló Pilar.
Pero comentan que esto ya no es suficiente, ya que buscan otras alternativas para dotarse de agua “Pues vamos con mi mamá o con algún familiar y llenamos tambos, botes y garrafones de esos del agua y ya con eso tenemos aquí, pero sí estaría muy bien que ya tuviéramos el surtimiento normal de agua, como sale normal en las casas y no estar así porque es un suplicio estar sin agua y a eso no nos acostumbraremos nunca”, comentó Sandra Herrera, ama de casa.
Conforme pasa el tiempo, dicen, el problema se va agudizando. “Ya son muchos años de vivir así, duró un tiempo en que nos teníamos que levantar en la madrugada porque era cuando caía algo de agua, ahora ya ni a esa hora, estamos ahora siempre  a ver qué nos cae”, dijo Sandra, otra afectada, habitante de esta colonia.
Los vecinos esperan que esto se regularice, que pronto puedan darles una respuesta a este problema y no seguir viviendo así. “Sólo que nos echen un ojo para acá que también hay gente viviendo y en muy malas condiciones, ojalá que nos arreglen esto pronto”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *