Los nombres de Salma Hayek, Sofía Vergara, Jennifer Lopez o Eva Longoria, cada vez se hacen más presentes en Hollywood, pero hay otro grupo de latinas que, dentro de poco, podría sorprender a muchos.
Estas nuevas caras no sólo están orgullosas de sus raíces, sino que buscan promoverlas y romper con cualquier estereotipo de lo que significa ser latino.

Karla Souza
Personaje: Laurel Castillo en la serie “How to Get Away With Murder”
A pesar del gran éxito que significó en México la cinta “Nosotros los Nobles” y en Estados Unidos “No se Aceptan Devoluciones”, cuando la actriz audicionó para la serie, nadie conocía su nombre.
“En total hice casting para los tres personajes femeninos de reparto. Es mi primera vez en EU y todos me decían que aquí se pasaban años intentando entrar a la industria y nunca sucedía nada”.
“La gente aquí puede ser realmente cortante. No les importa ni quién eres ni tus sentimientos, tú sólo llegas y das todo lo mejor que puedas. Por eso me da honor que mi trabajo es lo que me haya conseguido este papel”.

Fernanda Romero
La mexicana está por estrenar varias cintas como “Broken Doll”, “Our Neighborhood”, “Postman” y “400 Days”.
Hizo algunas telenovelas en TV Azteca, como “Eternamente Tuya” (2009), pero hace varios años decidió buscar una oportunidad en EU, donde ha logrado trabajar con personalidades como Camilla Belle y Lily Allen.
“No es fácil conseguir personajes que no sean estereotipados, pero poco a poco, con base en tu trabajo, puedes encontrar nuevas oportunidades para dejar muy en alto el nombre de los latinos”.

Alexis Bledel
Rory en “Gilmore Girls”
Nació en Houston, pero pocos saben que la famosa Rory Gilmore tiene raíces latinas. Su padre es argentino, su madre es mexicana y domina a la perfección el castellano.
Con el tiempo, Alexis ha conformado una carrera cada vez más sólida. Ha formado parte de los elencos de “El Conspirador” y “Sin City”, además tiene por estrenar las cintas “Outliving Emily” y “Jenny’s Wedding”.

Dascha Polanco
Dayanara Diaz en “Orange is The New Black”
Trata de hablar español cada vez que puede, y no sólo está orgullosa de haber nacido en República Dominicana, sino que, con total seguridad, dice que los papeles de jardineros o sirvientes que estaban destinados exclusivamente a latinos, están por desaparecer.
“Hollywood ya se dio cuenta de lo importantes que somos, ya no puede reflejarnos de la misma manera, porque además hemos cambiado. Poco a poco ya no nos etiquetarán de la misma manera, tenemos más fuerza que nunca.
“Y personajes como el de Dayanara, que son importantes en la trama, serán más comunes. No falta mucho”, externó.

Edy Ganem
Personaje: Valentina en “Devious Maids”
Su talento la ha llevado a ser parte de diferentes series como, “Rob” y “CSI”. Nacida en California, pero criada en Torreón, Edy ha demostrado que hablar español no cierra puertas, sino todo lo contrario.
“Creo que cuando tienes esa ventaja de ser latina, te ayuda a relacionarte con la gente que también es así. Hay un lazo más cercano con alguien al que de repente conoces y resulta que es mexicano. Qué padre, entonces puedes hablar español. “A mí me ha ayudado ser latina. Ahora es un buen tiempo para los latinos en Hollywood. No sé si en el pasado hubiese pedido que no dijeran que era mexicana y tratar de comportarme como estadounidense”, compartió Edy.

Emilia McCarthy
Taylor Dean en “Zapped”
Físicamente, sus rasgos no revelarían que por sus venas corre sangre latina, pero su español es tan bueno, que es imposible negar su ascendencia mexicana.
Con tan sólo 20 años, la canadiense ya ha trabajado con directores de la talla de Alejandro González Iñárritu, y antagoniza la cinta de Disney, “Zapped”.
“Mi mami es mexicana y se casó con mi papá que es canadiense, pero soy orgullosamente mexicana. Visito México cada vez que puedo y mis abuelos y primos viven allá también, por lo que me siento parte de su cultura”, expresó Emilia, vía correo electrónico.
Además compartió que le encantaría volver a trabajar con Iñárritu o debutar con Alfonso Cuarón, y de esta manera consolidar todavía más su carrera profesional .
“Seria un honor trabajar de nuevo con Iñárritu. No solamente es un genio, sino que es una gran persona. Recuerdo haber cumplido 8 años en el set de “Babel” y Alejandro me canto las mañanitas, me trajo pastel y me dio una Barbie de regalo.
“Y sería fantástico tener la posibilidad de laborar con Alfonso Cuarón, su trabajo es increíble, y yo estaría más que encantada de seguir los pasos de estos grandes mexicanos”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *