Una digna representante de Irapuato forma parte de la cuarta edición del reality show de Televisa, La Voz… México, su nombre: Connie González Cabrera.
Luego de recibir el sobre donde le dieron la bienvenida a las audiciones de este reality show, Connie llegó hasta el escenario de La Voz México, en su tercer programa.
“Desesperada” fue el tema que Connie eligió para deleitar a cuatro coach, reconocidos a nivel internacional, Laura Pausini, Ricky Martin, Julión Álvarez y Yuri.
Luego de unos minutos, la voz de esta joven cantante, quien además es maestra en la ciudad de Querétaro de canto e iniciación musical, logró cautivar a la interprete de “La maldita primavera”; Yuri, quien hizo girar su silla para darle a Connie, la bienvenida a su equipo.
En entrevista para a.m Irapuato, la seleccionada al reality show, nos compartió un poco de su vida y sus inicios en este gran mundo de la música.
LA ENTREVISTA:
¿A que edad comenzaste a cantar?
Canto desde pequeña , desde que tengo uso de razón, me encanta, me fascina, siempre estuve en el coro de la escuela, en la iglesia, que cántale aquí, allá, en la boda del primo, siempre estuve cantando y después empece a cantar de hobby en cafés.
Ese talento que tienes ¿crees que venga de herencia?
Sí, mi abuelita materna canta muy, muy bonito. Y también creo que Dios te da regalos, dones, nos dice ahora te toca cantar y compartir para los demás.
¿En qué momento te decides por la música ya en lo profesional?
R: Cuando entre a la universidad, hice un semestre en Mercadotecnia en la Ibero de León, y fue donde me di cuenta que lo mio era otra cosa; la música, la amo tanto que en ese momento dije voy hacia adelante, les dije a mis papás que no quería estudiar mercadotecnia, me salí, me apoyaron y me quede un semestre pensando. Llegue a cantar al Barezzito (Irapuato), entonces cuando entro a trabajar estar con la banda, el escenario me encanto, Fue así como después de seis meses decidí estudiar música en la ciudad de Querétaro.
Al llegar a Querétaro ¿Qué fue lo más difícil a lo que te tuviste que enfrentar?
Son dos cosas, uno es vivir sola, sin tu familia, el decir bueno hasta aquí, gracias los amo muchísimo, pero me tengo que ir y aunque es un estado tan cerca al mismo tiempo te sientes tan lejos. No poder ver a mis padres, entender el sacrificio que conlleva ser un músico es un reto para mi muy fuerte, pero que debí tomar con todo el amor y con todo gusto porque me encanta lo que hago. Y otro, al llegar a la escuela era como “la fresita”, ni ha de saber nada. Hasta para mi familia fue difícil el aceptar que yo quería ser músico por siempre…pensaban mis papás que se me iba a pasar que era una gripe pero ya cuando me vieron bien enserio y con mucha pasión dijeron bueno hay que seguirla apoyando y así a sido desde un principio
En el trayecto de tu preparación profesional ¿Con quienes y dónde has cantado?
Estoy con la Big Ban de Querétaro, en el grupo Contratiempo que es versátil, tenemos eventos sociales exclusivos que son reconocidos.
Estuve en un proyecto internacional, también he hecho spot de radio, además soy maestra de música en kinder, escuelas y doy clases particulares a hijos de músicos reconocidos en Querétaro.
¿Desde hace cuánto tiempo eres maestra?
Hace unos cuatro o cinco años empece a dar clases de música, me especialice en canto, me encanta, me fascina creo que también es otra de mis vocaciones, porque para ser maestro hay que tener vocación no nada más es el querer enseñar, sino saber enseñar.
¿Cómo puedes definir la vida de un músico?
La vida de un músico es muy apasionante, llena de altibajos, un poco fuerte, llena de sacrificios, pero creo que para poder vivir la vida de un músico y decir realmente soy músico, hay que tener pasión. La pasión, las ganas de crecer, el hambre de querer hacer algo más, de aportar a la gente es lo que lo que define a un verdadero músico…somos músicos para ayudar a crear una identidad en las demás personas, ayudarlos a que se expresen y que sientan.
¿Qué ha sido lo más satisfactorio en tu trayectoria profesional?
Ingresar a La Voz México es una de mis más grandes satisfacciones y uno de mis más grandes logros, también el saber que cada día me voy encontrando más a mi misma, algo que nos regala el arte es el poder reconocerte a ti misma, cada parte de ti, tus defectos, virtudes, conoces tu propia voz.
Hablando ya de este reality show ¿Cómo es que te animaste a participar?
Entre al formato del casting en que van a la ciudades y buscan talentos, hubo varias personas a las que fueron a buscar a su trabajo, yo estaba trabajando en un restaurante en Querétaro, y llegaron los de producción de La Voz México, me acuerdo que el casting lo hice a la una de la mañana, y ya después me llamaron para decirme que había quedado en las etapas de audiciones.
¿Qué sentiste cuando te dijeron “bienvenido a las audiciones”?
Muchísima emoción, seguir caminando y seguir creciendo es una emoción de dicha, felicidad, yo estaba dando clases en un kinder y todos los niños gritaban, miss esta en La Voz México, yo quería salir, correr y gritar estoy en La Voz México, una emoción impactante.
¿Qué sentiste al momento de pisar el escenario?
Al principio estar tranquila, meditando, orando, decía nada malo puede pasar, soy una persona que medita, pero obviamente cuando puse un pie en el escenario sentí que todo me estaba templando, sentía muchos nervios, a pesar de que he estado en varios escenarios, la preparación ayuda para que cuando los nervios aparezcan puedas hacer tu mejor esfuerzo. En cuento Yuri volteó, yo quería correr y abrazarla, sólo dije, gracias Dios mío lo logre, ya estoy aquí.
¿Por qué elegiste el tema desesperada?
Me gusto mucho, también era una forma de identificarme con Yuri, y creo que lo logre, fue una decisión que hice pensando en ella porque a mi me preguntaban con quien quieres estar, y yo decía con Yuri, con Yuri, la calidad humana de Yuri, el que esta tan cercana a Dios, me llamo mucha la atención. Entonces todo fue pensando en que me quería ir con ella.
¿Cómo es el apoyo de tu familia, ahora que ya estas dentro de este reality?
Mi familia esta feliz, emocionada, han sido un apoyo impresionante, cada uno de ellos han sido un apoyo muy hermoso, tíos, primos hermanos, amigos, la gente te responde siempre.
¿Hasta dónde esperas llegar?
Quiero llegar hasta donde Dios me permita llegar. Soy una persona de fe, creo que solamente él tiene la decisión de mi vida, sólo él sabe a donde me lleva, voy a llegar con mucha fe hasta donde él quiera, y espero muchos aprendizajes porque cada día es un aprendizaje nuevo, lo veo como un retiro espiritual, en mi carrera para crecer, reencontrarme y rectificarme que estoy en el camino correcto. La Voz México es puro aprendizaje y muchos nuevos amigos, el día que me tenga que ir me iré con mucha alegría.
En el video que se mostró previo a tu participación, compartiste con la audiencia lo de tu enfermedad ¿Nos puedes compartir en que año te detectaron el lupus y cómo has salido adelante?
El lupus ha sido un aprendizaje, me lo detectaron hace como seis años aproximadamente, fue un momento muy fuerte en mi vida, fue algo que me dejó pensando ahora que voy hacer, y la verdad bendito sea Dios estoy súper estable…quiero que al compartir esta historia las personas que tengan esta enfermedad sepan que hay una salida, que se puede estar saludable, desde que me detectaron la enfermedad, empece a leer mucho, creo mucho en el poder de la mente, en que podemos sanarnos, creo mucho en Dios. Quiero que la gente que padezca lo mismo que yo, porque es una enfermedad muy fuerte, yo estoy en una cajita súper bendecida, quiero que la gente vea la luz, que sí se puede salir, que tienen una esperanza, la sanación viene desde adentro, no hay enfermedades, sino enfermos, uno puede decidir si quiere estar bien. Entonces yo he decidido estar sana, y es la mejor elección de mi vida. Espero poder ser inspiración para las demás que están muriendo.
¿Consideras que la música te ha ayudado a sobrellevar tu enfermedad?
Por supuesto, la música me ha ayudado en mi vida en todo momento, el hacer lo que amo esa es la clave, pasión y corazón es lo que me mantiene viva y la música es mi vida, jamas lo voy a dejar de hacer.
¿Qué sigue después de La Voz México?
Muchas cosas, quiero grabar mi disco con mis propias canciones, me encanta componer es una de mis pasiones, quiero colaborar con La Voz México.
AL DETALLE:
Nombre: Connie González Cabrera
Originaria: Irapuato, Guanajuato
Fecha de nacimiento: 15 de septiembre de 1990
Papás: José González León y Graciela Cabrera Morín
Hermanos: Andrea y Arturo
Radica: Querétaro
Estudios: Música en la ciudad de Querétaro