Si México toma de estandarte el uso de gas natural como motor de energía, se estaría destruyendo el medio ambiente nacional, considera el histrión Alfonso Herrera.
Por ello el ex RBD y actor en “Obediencia perfecta” y “El diez” se ha sumado a “Tiempo de héroes”, campaña planeada por Greenpeace.
Esta convoca a los ciudadanos a unirse para exigir al Ejecutivo Federal una política de gobierno y una legislación encaminada a la protección de ecosistemas mexicanos.
“Primero que nada es informar una situación bastante preocupante de qué pasa si estas reformas secundarias (energéticas) proceden cómo nos afectaría. Se habla de gas natural como posibilidad de limpiar México, pero es un fósil y eso hace que haya un proceso bastante sucio que requiere de mucha agua limpia, habría impacto profundo en bosques, se expropiarían comunidades enteras, los afectados serían muchísimos y las ganancias en muy pocos”, explica Herrera.
Y sabiendo que tiene el poder del micrófono y una cámara, pretende que el mensaje llegue al público.
Sólo su cuenta en la red social Twitter registra más de un millón de seguidores
“Más allá de un artista, soy un ciudadano y estoy invitando a otros; estamos en un punto en que si en tres meses no se puede hacer nada, entonces habría un retroceso ambienta en México de unos 25 años”, apuntó el histrión.
Greenpeace es una organización ambientalista global, no gubernamental e independiente económicamente, cuyo objetivo es el cuidado del medio ambiente.
Paralelo al lanzamiento de la campaña se subió a Youtube un video titulado “Y sabes que lo voy a cumplir”, donde se cuestionan las medidas gubernamentales recientes.
Herrera, por lo pronto, espera el lanzamiento en cines de “La dictadura perfecta”, película de Luis Estrada (El infierno), donde interpreta a un hombre encargado de limpiar la imagen pésima de un político.
Alfonso Herrera se suma a campaña ambiental
El actor se integra a “Tiempo de héroes”, campaña planeada por Greenpeace.