Toma protesta el comité de la Red Regional de Municipios en Movimiento por la Salud, en evento presidido por el secretario de Salud de Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez. Alcaldes de la región Altos Norte exponen necesidad de salud.
Lo anterior tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Lagos, donde se dieron cita los 8 alcaldes de la región Altos Norte, asimismo acudieron regidores y directores de Salud, y coordinadores de área y hospitales.
El alcalde Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo fue el anfitrión del evento, en donde resaltó las carencias en materia de salud que Lagos padece, por lo que solicitó la terminación del Hospital Regional en Cristeros y la construcción de uno nuevo en la zona norte, así como las inquietudes de sus homólogos.
Por su parte, González Álvarez puntualizó que el Gobierno de Jorge Aristóteles Sandoval está trabajando por la mejora de las condiciones de salud de los jaliscienses e hizo énfasis en el abastecimiento de medicamentos y la disminución de muertes materno-infantiles, así como la sistematización de la Secretaría de Salud que aplicará para todos los municipios.
“Lo que estamos viviendo hoy no es nada que me extrañe, sé que son compromisos difíciles de cumplir, sé que son compromisos que requieren no nada más el apoyo económico sino de la suma de voluntades y conociendo a la gente alteña y su comportamiento, nos va a ir bien”, dijo.
Resaltó que es de vital importancia que se trabaje mano a mano con los presidentes municipales, para enfrentar la situación que presenta cada municipio.
Enseguida, cada Alcalde presentó las necesidades, predominando la falta de personal médico en las Casas de Salud y la urgencia de contar con unidades móviles para llevar el servicio de salud a las comunidades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *