Tressy Capps, subió a las redes un video don de se ve que baja de su automóvil con gran molestia al ver una bandera mexicana izada en el jardín de una casa de Ontario. Tal fue su incomodidad que le reclamó a María Bañuelos, dueña de la casa, para pedirle que la removiera puesto que era algo “irrespetuoso”.
Conocida ya en redes sociales como #LadyBandera, la mujer molesta se expresó diciendo: “No creo que debas izar una bandera mexicana (…) es irrespetuoso. Esto es América. Quizás puedes mudarte a México si quieres izar tu bandera mexicana. ¿Tiene sentido?”.
Mientras que la dueña de la casa le explicaba en español que tienen la bandera estadounidense y la mexicana en su propiedad.
El video fue difundido principalmente por Poncho.com y posteriormente LatinoRebels.com que se encargó de cubrir la investigación, en la que descubrieron que la mujer era una agente inmobiliaria de Coldwell Banker desde 2000, además de ser candidata para el consejo de la ciudad de Fontana y organizar una protesta frente a una iglesia católica que daba alojamiento a familias migrantes.
La empresa inmobiliaria Coldwell Banker fue notificada vía Twitter, del comportamiento de Tressy Capps por poncho.com a quienes se les mencionó que se tomarían cartas en el asunto. La mujer perdió su trabajo y terminó pidiendo disculpas.
La empresa respondió ante un comunicado a NBC4 que la decisión se tomó porque no toleran ningún tipo de discriminación.
“La ciudad de Ontario está muy orgullosa de ser una de las ciudades con más diversidad étnica y racialmente en el Sur de California.
“Muchos de nuestros residentes también están orgullosos de honrar y celebrar sus países de origen o de sus familiares. Esas expresiones de diversidad racial y étnica toman muchas formas en nuestra ciudad, y la ciudad siempre ha tenido la posición de que esa forma de comunicarse está absolutamente protegido por las constituciones de Estados Unidos y de California”, mencionó la empresa en un comunicado.
Tressy Capps mencionó en redes que no era racista ni mala por pedir que removieran la el lábaro patrio mexicano y que gracias a su intervención los dueños de la propiedad decidieron izar también una bandera estadounidense.
Ve el video