A poco más de un mes del banderazo de salida de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la selección mexicana de tiro con arco apuesta por obtener el título en la justa regional tanto en arco recurvo como compuesto.
El nivel es muy alto en el país y las condiciones están para dominar en ambas especialidades.
“Nuestro nivel de tiro con arco es bueno y estamos en condiciones de lograr el título. Hay gente de mucho nivel desde primera fuerza hasta los juveniles, pero no sólo en el arco olímpico, sino en el compuesto”, dijo Juan René Serrano, quien en la edición anterior de los Juegos en 2010 se convirtió en el máximo medallista de oro con ocho preseas.
La seleccionada olímpica Alejandra Valencia va por dos de oro. El tiro con arco, mencionó, goza de un buen momento y por eso en la cita mesoamericana, México será el rival a vencer.
“Tenemos la calidad para estar en el podio, en lo personal voy por el oro en lo individual y por equipo, espero que pueda conseguir mi meta y poder brillar en casa”, comentó la sonorense.
Presentes en el “Día de Celebridades”, que se llevó a cabo en el campo de tiro del Comité Olímpico Mexicano (COM), los arqueros ya pulen su técnica.
“En Veracruz las cosas no deben ser diferentes a lo que sucedió hace cuatro años en Mayagüez cuando se ganaron todos los oros”, consideró la monarca mundial Indoor en Francia 2014 dentro de la disciplina del Tiro con Arco, Linda Ochoa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *