El mexicano Gustavo Ayón debutó  en la Liga ACB de baloncesto con una victoria del Real Madrid por 89 a 76 frente al Valencia Basket, en la semifinal de la Supercopa. Y aunque sólo logró anotar dos puntos, tuvo cuatro rebotes y demostró garra sobre el terreno de juego. Su equipo se medirá este sábado en la final al Barcelona, que venció al Baskonia.
Tal y como había anunciado la prensa española, el técnico blanco Pablo Laso decidió convocar a Ayón y dejar fuera al estadounidense Slaughter, al tener exceso de extracomunitarios (tiene a tres: Campazzo, Ayón y Slaughter). Sin embargo el jugador mexicano no salió de titular ni jugó en todo el primer tiempo. Hubo que esperar al minuto 4 de la segunda parte para que entrara en la cancha y lo hizo con tantas ganas que en apenas tres minutos cometió tres faltas personales —la última de ellas bastante dudosa—, que lo llevaron de nuevo al banquillo. Eso sí, logró un rebote defensivo.
El comienzo estuvo lleno de imprecisiones en el equipo blanco, lo que provocó que en el minuto 5 el Real Madrid perdiera 6-13. Y así seguía en la segunda parte, desatinado  frente a un Valencia que llevaba las riendas del juego que se decidió en los últimos minutos, tras un empate a 69.
Hoy se jugará la final con un clásico, entre Madrid y  Barcelona. Si Real Madrid gana será la tercera vez consecutiva que gane esta competición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *