León podría tener beisbol profesional en 2016.
La Liga Mexicana de Beisbol tiene en la mira a León junto con Chiapas, Nuevo Laredo, Chetumal, Mazatlán y Culiacán para establecer equipos profesionales a las entidades con ayuda de empresarios interesados en el deporte de manopla.
A esta propuesta la directora de la Comisión Municipal del Deporte Lourdes Orozco, explicó “Hemos estado en pláticas con varios empresarios para poder participar, no es tan fácil pero tampoco imposible”, dijo.
Desde 1991 no existe en la ciudad un equipo profesional que forme parte de la LNB. Hasta 1990 Bravos de León fue el último campeón de la liga y un años después fue llevado a Veracruz.
Pero la insistencia no ha muerto en estos años, Manuel Martínez quien llevó la liga Regional Brava y conexión directa entre la liga y la ciudad, explicó en anteriores ocasiones que los principales obstáculos para tener un equipo profesional era la adecuación del estadio Domingo Santana y la poca disposición de las entidades del gobierno.
Al empresario se le reconoce por traer 7 años seguidos a los Acereros de Monclova en partidos de pretemporada en marzo.
La próxima asamblea de la LNB será el próximo 7 y 8 de noviembre, después de esa fecha podría resolverse que ciudad se tomará en cuenta y de ser León la inversión para el estadio podría ser una prioridad, incluso la construcción de uno nuevo.
Beisbol a la vista
La Liga Mexicana de Beisbol Profesional contempla a León como nueva sede para una franquicia expansión en el 2016.