A los vecinos del fraccionamiento URBI Villas del Rey les preocupa mucho la inseguridad, pues además de los robos, los pleitos ente pandilleros de la comunidad de San Roque que se encuentra a unos metros, cada vez son más violentos.
Tan sólo en la última semana se registraron dos incidentes, jóvenes que los vecinos de URBI han identificado como de San Roque, cristalearon carros a los de URBI, éstos ya cansados de las agresiones, decidieron tomar justicia por su propia cuenta.
Armados con machetes, palos y lo que encontraban en el camino, enfrentaron a los pandilleros y surgió una gresca, sin pasar a mayores.
Este miércoles 24 de septiembre , de nueva cuenta vándalos de la comunidad de San Roque entraron a las 11 de la noche al fraccionamiento URBI, a realizar desmanes, esta ves le tocó a un camión de pasajeros que estaba estacionado recibir pedradas.
En ambos conflictos los vecinos solicitaron el apoyo al número de Emergencias 066, quienes a decir de ellos solo dos patrullas acudieron al reporte, pero en ningún momento se acercaron con los vecinos para conocer la problemática.
En los hechos del miércoles, al momento en que las patrullas abandonaron el fraccionamiento, los pandilleros realizaron varias detonaciones de arma de fuego en contra de los habitantes de URBI.
En el interior del fraccionamiento URBI hay poco alumbrado, y está muy oscuro, estos pueden ser factores para que los delincuentes hagan sus fechorías, comentó un vecino que tiene una tienda de abarrotes en el lugar.
Lo que más les preocupa, es que las autoridades hagan caso omiso a sus quejas, mientras que cada día hay más cholos y drogadictos que hacen sus desastres, por lo que lamentan que sus hijos estén creciendo en un ambiente de violencia y vicios.
Y es que en las casas que se encuentran deshabitadas, es común ver grafittis, basura, frascos de alcohol, además muchas casas ya no cuentan con puertas, ventanas, protecciones, tanques de gas, que has sido hurtados por los pandilleros.
Ante la falta de apoyo de las autoridades, los vecinos quieren tomar justicia por sus propias manos y así retomar la tranquilidad a sus hogares.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *