Con el anuncio de la inversión de 45 millones de pesos para rehabilitar los dos kilómetros de la salida a Salamanca con concreto asfáltico, se arrancaron las obras físicas de este proyecto que forma parte de las dos rehabilitaciones en las salidas de la ciudad que mejorará esta Administración.
El evento se realizó a la altura de Rancho Grande, donde los vecinos recibieron al alcalde, Sixto Zetina Soto, con peticiones para la pavimentación de vialidades y la solución a problemas de contaminación del afluente que atraviesa la comunidad y que se encuentra contaminado por los desechos que arrojan algunas fabricas alrededor de la zona.
Los habitantes de Rancho Grande pidieron primero la pavimentación de la calle Vicente Guerrero, indicando que ya otras vialidades recibieron las acciones de mejora, a lo que tanto el presidente municipal como el delegado, Antonio Reyes Silva, respondieron que se encuentra contemplada en el plan de pavimentación del gobierno.
Junto a estas peticiones, los vecinos de la comunidad pidieron a Zetina Soto que revisará la pavimentación de la calle Francisco I. Madero que cuando llueve se inunda y que tiene pocos meses pavimentada, a lo que el alcalde dijo que se revisaría por parte de las dependencias municipales.
Otra de las peticiones fue la colocación de un tope en la calle Emiliano Zapata, esquina con Benito Juárez, debido al tránsito que se presenta en la zona, donde incluso un menor de edad perdió la vida hace unos meses.
Los vecinos que viven cerca del afluente, comentaron que debido a los contaminantes que se vierten por empresas en el agua, se puede percibir un olor fétido en los días de calor, que pidieron resolviera personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *