En la calle Adolfo López Mateos de la colonia Lázaro Cárdenas, se inauguró una de las diez potabilizadoras que se encuentran en diferentes zonas de la ciudad para asegurar la llegada de agua potable de parte del gobierno municipal a los habitantes de Irapuato.
Humberto Rosiles Álvarez, director de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), informó a los habitantes que se dieron cita para la inauguración de esta purificadora, de la inversión total de la planta, de más de dos millones de pesos.
El garrafón de dos litros de agua costará nueve pesos para los habitantes de la zona que decidan consumir el agua potable que la Junta de Agua planea llevar a esta decena de colonias, tanto en la zona rural como en la zona urbana.
El beneficio será para cerca de dos mil habitantes de esta colonia, donde el alcalde, Sixto Zetina Soto repartió vasos de agua para los niños y adultos que se reunieron tanto durante su visita a la colonia como durante su discurso, donde el Edil destacó el trabajo que realiza la Junta de Agua Potable y el gobierno municipal en beneficio de la ciudadanía.
Anteriormente ya se pusieron en fu ncionamiento otras plantas potabilizadoras pero para los habitantes de las comunidades rurales.
Con este beneficio, las personas no tendrán que esperar que les surtan el agua y la podrán adquirir a precios más económicos.
En el evento estuvo presente personal de la Jurisdicción Sanitaria VI, de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) para respaldar el tratamiento que se le da al liquido en la potabilizadora.
Esta planta que estará disponible para los habitantes de la zona las 24 horas del día.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *