Abrir los ojos a una perspectiva diferente y cambiar la mentalidad en cuanto a negocios son algunos objetivos que autoridades de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Zona Metropolitana de León se han planteado.
Lo anterior mediante programas que impulsan el acercamiento entre empresarios locales. Prueba de esto es el proyecto de turismo industrial que la Confederación realiza.
Este jueves los empresarios visitaron la empresa japonesa Tsubaki, fabricante y proveedor de componentes para el sistema de transmisión de potencia. El mes pasado la visita fue a las empresas Pirelli y Nivea.
“Estamos probando diferentes formatos para ver cuál es el más exitoso, el primero fue una visita a la planta, se tuvo acceso y esta nos dedicamos a una planta pero de manera más específica para conocer”, comentó Néstor Villegas Vázquez, director general de Coparmex.
En una íntima visita a la planta de Tsubaki, 30 empresarios conocieron cómo opera el sistema japonés.
“El objetivo es que los empresarios y directivos de diversos sectores de la región acudan a la visitas para retomar ideas y a la vez vean oportunidad de negocio. Que aprendan algo nuevo, implementen algo de lo que se está haciendo aquí”.
“Ver que la industria del zapato sigue siendo la número uno, pero también hay oportunidades más grandes; la zona del Bajío se está planteando como el próximo corredor industrial más grande de México, tenemos que enfocarnos ahí”, agregó el directivo.
Aprenden de industria nipona
Cambiar la mentalidad en cuanto a negocios son algunos objetivos que autoridades de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Zona