En tan sólo dos meses hubo tres robos a empresas de calzado del estado en donde se llevaron miles de pares de calzado que se encontraban dentro de las propias fábricas y bodegas.
Dos ocurrieron en León y otro el miércoles en el municipio de San Luis de la Paz.
Este último fue a la empresa Flexi, en donde les robaron dos mil 700 pares de calzado que estaban almacenados para después ser trasladados al centro de distribución ubicado en León.
Luis Alberto Ramírez Valenzuela, gerente corporativo de personal, confirmó que por primera vez en aquel municipio fueron víctimas de robo, por lo que ahora tuvieron que reforzar los mecanismos de vigilancia en por lo menos cinco de sus instalaciones industriales.
“Ya se presentó denuncia en el Ministerio Público ayer (jueves) en Dolores Hidalgo, ya solicitamos a las autoridades del municipio y del estado para reforzar el tema de la vigilancia”, dijo.
Cada una de sus naves industriales cuenta con sistema de seguridad y vigilantes, pese a esto la manera de operar de los delincuentes resulta ser mayor.
“Aparentemente no son cualquier ladrón al que se le ocurre meterse a robar a una fábrica, son personas que planean muy bien sus acciones y saben cómo hacerlo con efectividad”, añadió.
Su exigencia fue para que las autoridades refuercen medidas de vigilancia, que analicen cómo mejorar su estrategia para evitar este tipo de robos que terminan por afectar las fuentes de empleo.
La forma de robar en las empresas de calzado es similar; llega un grupo de delincuentes armados, amagan a los vigilantes, se llevan la mercancía y además dinero en efectivo.
El pasado primero de agosto, cuatro hombres robaron 11 mil pares de zapatos, además de 300 mil pesos, una camioneta y un televisor de plasma.
Este hecho ocurrió durante la madrugada en una empresa ubicada en la colonia La Carmona; días después el camión robado en donde transportaban los 11 mil pares de calzado fue localizado pero sólo con 51 pares.
Este miércoles 17 de septiembre de nuevo otros seis hombres armados entraron a robar en un inmueble ubicado en la colonia Las Trojes.
Se llevaron un camión cargado con siete mil 500 pares de calzado con un valor aproximado de dos millones de pesos, además de 38 mil pesos en efectivo.
Cinco días después las autoridades ministeriales recuperaron 800 pares de zapatos durante un cateo en el que detuvieron a dos personas.
Denuncian ola de robo contra zapateros
En tan sólo dos meses hubo tres robos a empresas de calzado del estado en donde se llevaron miles de pares de calzado que se encontraban dentro de las