La visión de un gobierno cada vez más humanista y sensible a la necesidad de la persona y la familia, es el que ha tratado de estar presente a cada paso durante este año de servicio, aseguró Tomás Torres Montañez, alcalde de Purísima durante su Segundo Informe de Gobierno.
Sin dejar de lado el agradecer al gobernador Miguel Márquez Márquez su presencia permanente y respaldo a cada gestión, confirmó igual el reconocimiento a la delegada de SEDESOL en Guanajuato Claudia Navarrete Aldaco, quien le ha permitido trabajar con el programa 3×1 Migrante y que ha mostrado la apertura.
Ellos han contribuido a que en Purísima los puntos de vista y necesidades marcadas por los ciudadanos se hayan podido tomar en cuenta en la planeación y la evaluación de las tareas de gobierno Municipal.
Durante el presente año de ejercicio fiscal en Purísima se han ejercido 393 millones y medio de pesos en acciones y obras que dan un gran impulso y beneficio a la gente que más lo necesita, apegados a los cuatro ejes del Plan de Gobierno: mejor calidad de vida, Seguridad Pública confiable, desarrollo económico y turístico, servicios básicos e infraestructura.
Ha habido un acercamiento total con la ciudadanía y para enfatizar la escucha, aseguró se ha dado paso al Miércoles Ciudadano, donde en ocasiones es posible atender de inmediato una petición, o se han llevado a colonias y comunidades servicios, atenciones y coberturas que por años se solicitaron.
Este año se contará con la renovada imagen del bulevar del Valle donde se aplicaron 22.9 millones de pesos, está en proceso casi a su terminación el bulevar Manuel J. Cloutier con 66.5 millones de pesos.
Y está por comenzar más obras agregó, como es la remodelación del Mercado Municipal con 6 millones de pesos, proyecto para el que insistió cuenta con el apoyo del Gobernador para sacar adelante el propósito económicamente, además el Centro Histórico sigue renovándose, para terminar de hacer el circuito completo.
Cuando se habla de un sentido humanista, ratificó que a través del DIF que dirige y agradeció el respaldo de su esposa y presidenta del DIF Martina Pérez López, es que se ha atendido a las familias más vulnerables con el programa Mi Casa DIFerente, han ampliado el grupo de Adultos Mayores, se ha dado atención a los migrantes y el DIF Estatal generó el respaldo para contar con un camión de transporte para los
discapacitados.
Por Desarrollo Económico se han atendido las aperturas de oficios para el autoempleo, y en Atención a la Mujer en el rubro de equidad de género se ha dado un trabajo igual; en el área de campo no se desprotegió a su vez dar capacitaciones para autoempleo y cubrir sus necesidades de alimentos, igual les dieron cursos de capacitación y se apoyó en campaña contra el gusano cogollero que afecta cultivos.
Punto y aparte es la infraestructura con pavimentaciones, de las que se han atendido 25 centrales en la ciudad, entre las que va incluida la sede de la Feria de Purísima; ahí cerca o enfrente, en la colonia Los Arcos se construyó el colector pluvial con 6 millones de pesos y ahora están resueltos los problemas constantes que tenían sobre inundaciones.
Siguió su listado de lo hecho con el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas con 10 millones de pesos más; la cuarta etapa de la ciclovía, se destinaron 80 millones de pesos para la compra del terreno a módulo deportivo; en el DIF Municipal se construye ya la clínica de rehabiltación, Seguridad Pública por su parte ha ampliado la presencia de módulos en la ciudad y el programa Escudo de Gobierno del Estado permitió la disposición de 60 cámaras y 246 botones de emergencia.
En la ciudad se ha respaldado la generación de 18 nuevos prestadores de servicio, respaldo en nuevos módulos de venta y apoyo a 20 tortillerías, hay 181 becados y capacitados en la dirección de talleres, 266 personas recibieron capacitación para nuevo trabajo, 102 agricultores se beneficiaron de atención a camino sacacosechas y 246 agricultores fueron capacitados para retirar al gusano cogollero de los cultivos.
A Purísima 100 mdp
Compromete el gobernador Miguel Márquez Márquez más de 100 millones de pesos a la modernización de la carretera Purísima–Manuel Doblado, porque la zona de los municipios del Rincón merece la transformación y comunicación.
Y advirtió a la Administración Municipal 2012-2015 le queda un año de trabajo, pero “lo mejor está por venir” porque al Gobernador le restan 4 años más y lo que ha llegado a esta zona “es apenas el principio, lo mejor está por venir”, resaltó en su cierre de respuesta a la presentación del Segundo Informe de Gobierno de Tomás Torres Montañez y su Ayuntamiento.
El próximo mes arrancamos la modernización de Purísima a Jalpa con 100 millones de pesos, ya antes se hizo una modernización de Jalpa a Manuel Doblado con 25 millones de pesos y viene la otra parte para dejarla totalmente comunicada.
“Son obras muy importantes si hablamos de inversiones fundamentales, sobre todo porque es dinero de sus impuestos, y pueden estar seguros que se ha hecho y se ha trabajado con honestidad y transparencia, -continuó- sólo el que no ve la transformación de Purísima es porque se está haciendo o no quiere ver el bien para cada uno de ustedes”, situó.
A la vez indicó que la Administración de Purísima, a cargo de Tomás Torres Montañez, ha mostrado su compromiso de transformación y de su máximo esfuerzo, igualmente agradeció el mismo énfasis en el alcalde de San Francisco Javier Casillas Saldaña, quien acudió como invitado.