El anuncio de Alex Ferguson de que se retirará como técnico de Manchester United al final de la temporada sacudió al mundo del futbol el miércoles.
El timonel escocés de 71 años goza de buena salud y, hasta hace poco, tenía planes de continuar con el equipo que entrenó durante casi 27 años y con el que ganó 38 trofeos.
Fabio Capello, ex entrenador de la selección inglesa y de algunos de los clubes más grandes del mundo, soltó una pista el viernes sobre el posible motivo para el adiós de Ferguson.
“Hace unos meses me dijo que iba a seguir”, relató Capello a la cadena Sky Italia. “La noticia de su retiro me sorprendió. Lo llamé y me dijo que decidió esto por el exceso de estrés… me dijo que ahora viajará un poco, se divertirá y verá el mundo con su esposa”.
Fue su esposa Cathy quien convenció a Ferguson a dar marcha atrás a sus planes de retirarse al final de la temporada de 2001-02, lo que ayudó a que se convirtiera en el técnico más exitoso en la historia del futbol británico.
“Fue el mejor entrenador de la historia, especialmente por todas las dificultades que superó al principio de su carrera con Manchester y por permanecer tantos años en la misma banca”, señaló Capello. “Es realmente increíble. Usualmente creo que un entrenador debe irse después de cuatro o cinco años, así que me parece increíble que haya estado en la misma banca durante 26 años”.
“Se necesita capacidad psicológica, técnica y humana. Tuve una relación especial con él”.
Ferguson estará por última vez en la banca de Old Trafford el domingo, cuando 76.000 hinchas de Manchester United tengan la oportunidad de despedirse del entrenador que convirtió a su club en uno de los más poderosos del mundo.
Y por 13ra y última vez, el trofeo de la liga Premier será entregado a Ferguson.
“Después de perder dos de sus tres últimos partidos en Old Trafford, depende de los campeones presentar un buen espectáculo digno de la ocasión para el mejor técnico de la historia”, señaló United en su portal de internet.
Ferguson será reemplazado por el timonel de Everton, David Moyes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *