Los agentes de Vialidad relacionados con peticiones de “mordida” serán investigados desde la Oficialía Mayor en donde sí pueden ser sancionados, pero además el director de Transporte y Vialidad será llamado a comparecer ante miembros del Ayuntamiento, informó el regidor Rubén Guerrero Merino.
El edil que preside la Comisión de Recursos Humanos del Ayuntamiento, dijo que desde ese órgano aprobaron un punto de acuerdo para exigir al oficial mayor Víctor Moreno Mendoza investigue a detalle la denuncia que hizo pública la ciudadana Gloria Martha Bonilla sobre la extorsión que pretendió hacerle un agente de Vialidad.
“Dentro de las facultades de la Comisión podemos exigir una prestación eficiente del servicio de los funcionarios públicos y aquí cabe el asunto.
“Me permití sugerirle a la Comisión y lo aprobó por unanimidad que se turnara el asunto directamente a la Oficialía Mayor quien por reglamento sí tiene facultades de imponer sanciones directas que van desde amonestación, suspensión o destitución”.
Aunque uno de los elementos que participaron ya fue despedido, el Regidor aclaró que debe ser investigado el caso para que realmente sea sancionado el oficial que exigió el dinero.
Guerrero Merino señaló que en la misma Comisión concluyeron que son diversos los casos registrados de abusos de agentes de Vialidad por lo que pidió a la Oficialía Mayor hacer una investigación profunda.
Investigarán a tránsitos corruptos
Los agentes de Vialidad relacionados con peticiones de “mordida” serán investigados desde la Oficialía Mayor en donde sí pueden ser sancionados.