De textura sedosa y de color blanco en su presentación natural, el yogur es un aliado ideal de la alimentación a cualquier hora del día.
Este alimento probiótico por ser conformado por microorganismos, contiene más proteínas y calcio que la leche, al igual que menos sodio, ya que la lactosa es convertida en ácido láctico por su proceso de fermentación.
“Los yogurs son alimentos probióticos que ya tienen una carga de bacterias, por lo cual sólo debemos alimentarlo con leche para seguir elaborando yogur en casa sin tener que comprarlo en el súper”, indicó Enrique Garza, chef y catedrático.
Este derivado de la leche tiene muchas presentaciones, como el yogur de frutas, que contiene azúcar natural y no es necesario agregarle más cosas, o bien el yogur griego, que suele ser más cremoso.
“La diferencia es que el yogur griego tiene un proceso de fermentación más largo, mientras que en el normal o en el de frutas, la intención es usar ésta en su mejor momento para no agregar azúcar”, agregó el chef.
Con un proceso similar al del jocoque casero, no dudes en elaborar yogur en casa, porque ha llegado el momento de sacarles provecho a las bacterias de la leche y experimentar con los lácteos para hacer este producto con sabores únicos.
Es muy recomendado en mujeres que han acabado de amamantar, por su alto contenido de calcio, pero además para aquellos con problemas digestivos.
Una de sus proteínas principales es la caseína, que ayuda a frenar el metabolismo de los aminoácidos para prolongar la síntesis de proteínas y evitar la descalcificación de los huesos, por eso es sugerido en personas intolerantes a la lactosa.
Este producto, al hacerlo casero, aparte de la ventaja que representa para la economía familiar, también tiene el beneficio de usar menos azúcar, en especial en el de sabores, debido a que no se necesita ningún endulzante extra si la fruta está en su punto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *