Gracias a sus telenovelas, que aún se transmiten en Europa, Lucía Méndez logró que la tomaran en cuenta para cantar en un concierto relacionado, afirmó, con la ceremonia de canonización de Juan Pablo II, en el poblado de Medugorje, (Bosnia-Herzegovina).
“Todo se debe a la popularidad que tienen mis telenovelas en Europa, sobre todo en Italia, donde las han repetido mucho tiempo. ¡Es increíble! Es como un milagro, es una bendición y estoy sumamente emocionada.
“La invitación vino por parte de mi amigo David Giuseppe (productor), a quien conozco desde hace mucho tiempo, y de Rodolfo Moutolich, maestro de música de la Sinfónica de la Cruz del Vaticano”, aseguró la cantante, vía telefónica.
Hasta ayer, ni en internet ni en redes sociales aparecían referencias de Giuseppe y Moutolich y tampoco de la Sinfónica de la Cruz del Vaticano.
Méndez comentó que hay dos cosas que hacen aún más especial este evento. La primera es que el concierto, donde participarán varios intérpretes famosos, será grabado en un disco en español e italiano; y la segunda es que ella será la única mexicana que participe.
“Esto será en un lugar cerca de Francia”, dijo la también actriz. Sin embargo, el poblado que mencionó y donde supuestamente se realizará el concierto, está localizado en Bosnia-Herzegovina.
“Va a ser un concierto para 70 mil personas. Va a estar en el concierto Eros Ramazzotti y también se habla de Laura Pausini, además de otros cantantes italianos muy famosos. Es una bendición muy grande, de parte de Dios, porque soy la única mexicana que están invitando a este evento para cantar. La semana que entra me mandan mis números y, tentativamente, sería el 13 de agosto”, explicó.
Aunque nunca conoció al ex dirigente de la Iglesia Católica, Méndez dijo que siente mucho respeto por su legado.
“No tuve oportunidad de conocerlo, pero me hubiese encantado. Siempre lo admiré, es muy querido para mí porque emanaba bondad y algo especial.
“Que vaya a estar en su santificación (la Iglesia Católica ha informado que se trata de un proceso de canonización) es una de las cosas más grandes que me ha pasado, espiritualmente. He trabajado mucho tiempo, durante 40 años, y estoy recogiendo la cosecha”, explicó.
Además del acto en Medugorje, la intérprete aseguró que estará presente en la ceremonia oficial que se realizará en El Vaticano, en octubre.
Sin embargo, oficialmente no hay una fecha ni lugar determinado para la canonización de Juan Pablo II, aunque se especula que puede ser en octubre.
Debido a todas estas invitaciones, Méndez rechazó la oferta que le hizo el productor Omar Suárez para integrarse a la obra Perfume de Gardenia.
“Como dicen por ahí, no puedo chiflar y comer pinole”, bromeó.
Lucía Méndez dice que cantará para Juan Pablo II
La leonesa es tomada en cuenta para cantar en un concierto relacionado con JPII en el poblado de Medugorje.