BMW creó una filosofía de diseño con su marca i, la cual combina sustentabilidad e innovación, manteniendo su carácter premium.
El resultado han sido dos modelos innovadores, el i3, un urbano eléctrico, así como el i8, un híbrido de diseño excepcional.
En esta ocasión la firma alemana nos proporcionó el i3 para conocerlo más a fondo y entender este concepto de nueva movilidad. Su precio inicia en los 699 mil 900 pesos.
Al abordar el vehículo llama la atención la amplitud del habitáculo, así como el diseño interior, minimalista, con acabados de alta calidad.
El interior se caracteriza por el uso de materiales ligeros de producción sustentable.
Los revestimientos en el tablero de instrumentos, así como en las puertas, son elaborados con fibras naturales renovables, cuero curtido con agentes naturales y madera de eucalipto de bosques certificados.
La pantalla por encima del volante muestra información adecuada sobre la autonomía del vehículo, recarga, así como nuestra conducción. En la pantalla central encontramos información del vehículo, así como navegador y audio.
Al conducir el i3, lo primero que agradó es la perspectiva que proporciona el vehículo, así como la amplitud de visión que proporciona.
Su motor posee 167 caballos de potencia, así como un torque de 184 libras-pie de torque, lo cual es habitual de los motores eléctricos.
Con ello podemos obtener aceleraciones entusiastas, aunque conlleva a reducir la autonomía.
Después de varios kilómetros recorridos, entendemos el estilo de manejo tan particular del vehículo, donde la prioridad es moderar la aceleración y mantener la inercia para optimizar el rendimiento.
Con una buena conducción, logramos recorrer 20 kilómetros sin reducir la autonomía de las baterías; sin embargo, una conducción inadecuada provocó que en una pendiente de alrededor de cinco kilómetros disminuyera nuestra autonomía en 15 kilómetros.
Esto ejemplifica de cierto modo la perspectiva en conducción para los vehículos eléctricos.
Uno de los puntos poco agradables es la agresividad del freno regenerativo, ya que al levantar el pie del acelerador actúa de inmediato, lo cual en ocasiones provoca que no lleguemos al lugar estimado.

El dato

En México aún falta la infraestructura adecuada para la recarga tanto en casa, como recargas públicas, por lo que en la prueba del modelo i los recorridos tuvieron que ajustarse para evitar quedarnos sin batería. Este es un punto que se tendrá que desarrollar, además de que las marcas ya han comenzado esta labor.

A favor

Diseño interior moderno, con acabados de alta calidad
Desempeño del motor

En contra

Freno regenerativo muy agresivo
Segunda fila es sólo para dos usuarios
Falta cámara de reversa

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