Audi tiene en el TT un modelo que ha mantenido su identidad dentro de la firma de lujo y se ha convertido en un ícono del diseño automotriz.
Su tercera generación está desarrollada sobre la nueva plataforma MQB del grupo Volkswagen, con lo que ha reducido su peso en 50 kilogramos, además de ampliar su distancia entre ejes y longitud en 37 milímetros.
En el diseño exterior se ha mantenido la silueta, la cual ya se ha convertido en un clásico, aunque en esta generación ha sorprendido lo estilizado del diseño.
En la parte frontal el diseño afilado de sus faros le proporciona una imagen única, que lo diferencia de otros modelos de la marca alemana.
Los faros incorporan tecnología Matrix Led de última generación, y su funcionamiento nos ha sorprendido durante la prueba de manejo. La iluminación se ajusta para mejorar la visión del camino, además de que realiza los ajustes necesarios en intensidad y posición para evitar deslumbrar a los autos que circulan en contraflujo.
La parrilla hexagonal complementa el diseño frontal, proporcionándole una imagen deportiva.
En la parte trasera ha manteniendo la corpulencia, con el toque deportivo que da su alerón retráctil, el cual se eleva al superar los 120 kilómetros por hora para mejorar la estabilidad; el diseño es rematado por un difusor trasero acompañado por una doble salida de escape.
El interior
En el interior mantiene la atmósfera deportiva tanto en diseño como en acabados.
Un reconocimiento especial lo obtiene el cuadro de instrumentos, denominado Virtual Cockpit, es totalmente digital utilizando una pantalla a color de 12.3 pulgadas que integra el tacómetro y velocímetro a los lados del navegador, el cual se posiciona de manera prominente.
La pantalla impresiona por su resolución, diseño y velocidad de respuesta; cabe señalar que ha sido desarrollada utilizando tecnología de la firma de tecnología Nvidia.
El Audi TT ha sido diseñado en el interior con un enfoque al conductor, ya que toda la instrumentación está encaminada para que obtenga un fácil acceso a las utilidades del vehículo. Los asientos son otro punto a destacar en diseño y comodidad.
A México es probable que llegue en tres versiones, la primera de ellas porta el motor de cuatro cilindros 1.8 litros TFSI, el cual desarrolla 180 caballos de potencia, en conjunto con una transmisión de siete velocidades S Tronic y tracción delantera.
Otra opción es con motor 2.0 litros TFSI, el cual posee 230 caballos de fuerza, con una transmisión de seis velocidades S Tronic y tracción Quattro.
La tercer variante que se está considerando para el mercado mexicano es el TT S, con el motor 2.0 litros TFSI, el cual desarrolla 310 caballos de potencia, con transmisión de seis velocidades S Tronic y tracción Quattro.
Parte de la prueba de manejo fue realizada a bordo del TTS en el circuito de Ascari, en el cual mantuvo un desempeño excepcional en pista, con una rápida respuesta de motor y transmisión, además de una dinámica que invita a ir cada vez más rápido.
El dato
El TT cuenta con el sistema Audi Drive Select, con el cual se ajustan las prestaciones para diferentes modos de conducción, permitiendo elegir entre eficiente, auto, confort, dinámico e individual. Con ello se ajusta la dirección, amortiguación, respuesta del motor y aceleración.
En cifras
310 Caballos de potencia desarrolla su motor en la versión TT S.
12.3 Pulgadas tiene su elegante pantalla de navegación.