Como consecuencia de su rediseño el Mini Cooper ha crecido, tanto en dimensiones como en madurez.
En cuanto a la parte de crecimiento por madurez, sigue siendo un auto expresivo y lúdico, pero sus modales se han refinado y su comodidad aumenta con lo que es un mejor compañero de juego al igual que para todos los días.
La calidad de marcha es más cómoda y se reducen los niveles de ruido que llegan a la cabina, con lo que este auto es más agradable en conducción en congestionamientos al igual que en viajes largos.
Los materiales del interior han mejorado de manera importante, además de que la ubicación de algunos controles ha cambiado y ha pasado de ser caprichosa a lógica.
Por ejemplo, los controles de las ventanas ahora están en las puertas en vez de estar en la consola central. En cuanto a la parte de crecimiento en dimensiones, hay un leve aumento en longitud al crecer en 9.8 centímetros, mientras que el ancho y la distancia entre ejes se incrementan en 4.4 y 2.8 centímetros respectivamente.
Un resultado directo del aumento de dimensiones es que el interior es más espacioso al igual que la cajuela, aunque el asiento trasero sigue siendo para personas de baja estatura.  La capacidad de la cajuela aumenta en 51 litros a un nuevo total de 211.
El aumento de dimensiones se debe a que el nuevo Mini usa la nueva plataforma de tracción delantera que BMW usará en modelos futuros.
El chasis es refinado, pues en la parte trasera la suspensión es tipo multilink, en vez de usar un eje de viga, el cual es un diseño simple y económico. Claramente, Mini no escatimó precios para lograr un manejo superior.
Una novedad es que estrena motor de 3 cilindros; el Mini Cooper S sigue teniendo motor 4 cilindros. Ambos son turbo.
El motor 3 cilindros turbo es de 1.5 litros con 136 caballos y el torque es de 162 libras-pie, aunque puede aumentar a 169 libras-pie mediante “Overboost”, es decir un aumento de presión temporal del turbo.
Este pequeño motor resultó ser la verdadera sorpresa pues su funcionamiento es muy suave y balanceado, lo cual no es usual en motores con un número impar de cilindros.

A favor

Manejo ágil y con reflejos rápidos.
Dirección rápida.
Calidad de marcha se vuelve más cómoda sin sacrificar agilidad y manejo divertido.
Reducción de niveles de ruido.
Motor de tres cilindros con funcionamiento balanceado y con bajos niveles de vibración.
Mejora en calidad de materiales en el interior.

En contra

Estilo tan conservador que es difícil identificarlo como un modelo nuevo a menos que se estacione junto al modelo anterior.
El anillo de LED´s indicador de estilo de conducción es un toque divertido, pero llega a convertirse en una distracción.
Le falta indicador de temperatura del motor.
Espacio reducido para carga

El dato

Dimensiones (metros)

Largo: 3.82
Ancho: 1.73
Alto:1.41

A detalle

Tipo de carrocería: Hatchback de tres  puertas.
Precio de lista: $379,000

Tren motriz
MOTOR

Tipo de motor: 3 cilindros turbocargado con intercooler.
Desplazamiento: 1.5 litros
Potencia: 136 caballos

Tracción: Delantera
Transmisión: Seis velocidades, Manual o Automática opcional

Chasis
Suspensión delantera: Mc Pherson
Suspensión trasera: Doble horquilla
Frenos delanteros: Disco ventilado
Frenos traseros: Disco
Sistema ABS: Sí
Llantas: Pirelli Cinturato P1 P185/55R18

Seguridad
Cinturones de seguridad pélvico-torsales para todos los ocupantes
Cabeceras para todos los ocupantes
Frenos ABS
Bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina
Faros de niebla delanteros
Faros de xenón
Control de tracción y estabilidad
Altavoz Bluetooth para celular         
Indicador de baja presión de inflado en llantas

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