Elementos de Policía Federal Ministerial catearon dos pensiones en donde guardaban pipas aparentemente robadas y con gasolina, diesel, así como combustóleo que no pudieron acreditar la propiedad.
El operativo se realizó durante la madrugada de este viernes y fue encabezado por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Ciudad de México.
Los predios se ubican a un costado del Destacamento de Policía Federal Dirección Caminos.
El departamento de Comunicación Social de la Delegación en Guanajuato de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que es un operativo realizado por la SEIDO desde la Ciudad de México.
Elementos federales, revelaron que es parte del seguimiento al operativo que este jueves se realizó en Salamanca, en donde se aseguraron dos bodegas y una vivienda; y se detuvo a varias personas.
Ayer el cateo en Irapuato se realizó alrededor de las 3 de la mañana, en las dos pensiones ubicadas sobre el tramo Irapuato-Salamanca, de la carretera federal 45 México-Ciudad Juárez.
Luego de una investigación y tras obtener una orden de cateo obsequiada por un Juez de Distrito adscrito al Distrito Federal, alrededor de 22 elementos policíacos ingresaron a las dos propiedades.
En la primera pensión estaban: una camioneta Chevrolet roja y tres pipas propiedad de la empresa: ‘Transportes y Líquidos de Salamanca S.A. de C.V’, con domicilio en calle Pueblo Nuevo 306, de la colonia San Isidro, de la ciudad de Salamanca.
Las tres pipas, una de ellas sin placas, las otras dos con placas de circulación federal 628-AR-7 y 389-AR-6, fueron aseguradas aparentemente por transportar combustible robado.
Inmediatamente la pensión fue asegurada.
En tanto, en la segunda pensión fueron revisadas alrededor de 60 pipas, de éstas, 33 tuvieron que ser aseguradas, algunas al presentar reporte de robo y otras, por transportar diesel, combustóleo y gasolina, que no pudieron acreditar su propiedad.
Los vehículos de carga con capacidades en sus pipas de entre 22 y 42 mil litros de almacenamiento.
Aparentemente en el operativo no hubo personas detenidas.
Tras el dispositivo de cateo que duró 3 horas, las dos pensiones quedaron bajo el resguardo de elementos de Policía Municipal, aunque en la segunda pensión, permitieron que siguieran entrando y saliendo vehículos de carga.
SEIDO asegura pipas con gasolina, combustóleo y diesel robado en Irapuato
Dos pensiones fueron cateadas durante la madrugada de este viernes en Irapuato, en los lugares se aseguraron pipas con combustible presuntamente robad