La Roma celebró el 38 cumpleaños de su capitán y símbolo del equipo, Francesco Totti, con una victoria el sábado de 2-0 ante el Verona en el arranque de la quinta fecha de la Serie A de Italia.
Con un tiro de gran distancia y muy angulado, Alessandro Florenzi anotó el primer gol a los 75 minutos de el quinto triunfo consecutivo cuando se le estaba complicando la vida al equipo con su adversario que se defendía muy bien.
El segundo fue un extraordinario tanto de Mattia Destro que tiró un globito desde la mitad de la cancha al ver que el arquero, Pierluigi Gollini, estaba adelantado, quien retrocedió, pero no alcanzó el balón que le pasó por encima de la cabeza.
La Roma quedó momentánea sola en el primer lugar con 15 puntos, a la espera de lo que hará Juventus en el partido con Atalanta, que jugaba más tarde y que tiene 12 unidades.
Una victoria importante en vista del encuentro en Inglaterra el próximo martes con el Manchester United por la Liga de Campeones.
El Verona, que no pudo contar con el zaguero mexicano Rafael Márquez por una contusión, sufrió su primera derrota, que ha acumulado ocho puntos, en el partido jugado en el estadio Olímpico de la capital italiana.
Siempre al ataque, en búsqueda permanente del triunfo, al cuarto de hora la Roma tuvo su primera ocasión cuando Destro cabeceó solo frente al arco y el balón salió por poco desviado.
Verona, se encerró desde el inicio en su media cancha, mientras la Roma atacó con insistencia y a los 31, el palo le negó el gol a Francesco Totti.
La primera ocasión del Verona fue a los 39 minutos con un remate peligroso del argentino Juan Ignacio Gómez, que tapó el portero, Morgan De Sanctis. También creó peligro el brasileño Nené.
El segundo tiempo se inició con un remate al arco de Totti, que el portero desvió por encima del travesaño. A los 81, el travesaño impidió otro gol a la Roma con Florenzi, que recibió el balón del marfileño Gervinho tras superar a toda la defensa adversaria.