Si los emprendedores creían que no existe una formula para hacer exitosas sus nuevas compañías, están equivocados.

Salim Ismail, fundador de la Singularity University, institución creada por la NASA y compañías como Cisco, Google y Nokia, afirmó que hay ciertas características que comparten empresas como Airbnb, Netflix, Quirky o Uber, a las que Salim llama Organizaciones Exponenciales.

Tales empresas crecieron mucho más rápido que una compañía tradicional debido a que hicieron determinadas cosas que las startups en México podrían aplicar también.

“Las Organizaciones Exponenciales crecen 10 veces m·s r·pido que las tradicionales. Por ejemplo, a Procter & Gamble le toma alrededor de 300 días poner un producto en el mercado, mientras que Quirky le toma apenas 29 días”, ejemplificó Salim Ismail.

Tener ideas radicales que quieran cambiar el curso de la humanidad es el principio, si se desea algo más que adaptar a su país o región algo que ya existe.

Su modelo de negocio debe contemplar el aprovechamiento de las ideas de las multitudes. Quirky crea rápidamente productos usando las de los propios usuarios de internet, quienes generan más de 5 mil ideas cada semana sobre inventos, las evalúan y las mejoran en comunidad.

Además, del conocimiento de la multitud o de la comunidad, se debe contar con un equipo de trabajo bajo demanda, crear algoritmos eficaces y novedosos, así como rentar activos en vez de comprarlos y comprometerse con el objetivo de la startup.

Apunta la fecha
El libro ‘Exponential Organizations’ de Ismail saldrá a la venta a partir del 14 de octubre en Amazon.com y 800ceoread.com.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *