El Grupo K9 que estaba asignado a la Zona Centro, dicen los comerciantes, ha desaparecido puesto que desde hace unos 2 meses este binomio perro y elemento de policía ya no cuidan la zona.
Fue en septiembre de 2013 cuando las autoridades municipales dieron la noticia de que la Policía Canina cuidaría la zona Centro, para evitar la proliferación de robos a traseúntes.
Uno de los locatarios de la Zona Centro, aseguró, que los llamados binomios, si representaban una seguridad en esta parte dela ciudad, ya que la vigilancia que hacían era buena.
Alertó el comerciante, que aun cuando no se ha tenido reporte de asaltos constantes en el centro, los cristalazos y la poca seguridad que tienen hacen que pidan su regreso.
“Era bueno tener a los policía con su perros, porque si se sentía uno más seguro, es que los veías pasar, ahora como ya no están pienso puede haber más robos a los carros”, comentó el comerciante quien omitió su nombre.
El primer cuadro de la ciudad, dice el comerciante, es un punto de reunión y visita de muchas personas, lo que hace necesario una vigilancia extrema a fin de evitar que estos dejen de venir.
En un principio los binomios, perro y elemento, buscaban disminuir los robos y asaltos en la Zona Centro, con la finalidad de que la población se sintiera segura y paseara sin preocupación por el Centro.
Desde hace un tiempo estos policías que acompañados de un canino, recorrían las calles del primer cuadro de la ciudad, no se han visto, por lo que comerciantes piden sea reinstalados.
Deja el K9 vigilancia en Zona Centro
El Grupo K9 que estaba asignado a la Zona Centro, dicen los comerciantes, ha desaparecido puesto que desde hace unos 2 meses este binomio perro y elem