Algunas madres de familia de la escuela primaria Francisco González León, turno matutino, se quejan de algunas irregularidades en la escuela, además muestran a AM el dictamen realizado por el perito, el Arq. Carlos González Pérez, y revisado por el Ing. Arq. Jorge Alberto Ramírez, que determina que la escuela no presenta daño estructural, con lo que se permite continuar con las actividades educativas.
Varias madres de familia acudieron este viernes a las instalaciones de AM para hablar sobre algunas irregularidades que se realizan en la escuela y por cuestiones de no tener represarías contra sus hijos, no revelaron su identidad.
Mencionaron que la primaria antes estaba inscrita en los programas de Escuelas de Calidad y que desde su ingreso de la actual directora María Elena Esparza Salazar ya no pertenecen al programa.
Además dijeron que antes de ingresar el ciclo escolar realizó la inscripción de los niños con las ‘cuotas escolares’ donde les cobro 260 pesos, los cuales 200 serían de la inscripción y 50 de los exámenes y 10 para darle mantenimiento a los baños, de los cuales se dijo que eran el problema del edifico.
Además cuestionan en qué se destinan los 150 pesos diarios que se obtienen de la cooperativa de la escuela y también aseguraron que no existe una mesa directiva y que nunca informaron sobre ella.
“Ella para nosotros es una enemigo, porque como directora no está capacitada para estar ahí”, precisó una madre de familia.
Al mismo tiempo, dijeron que respecto a que se iba a cerrar la escuela porque según un dictamen no estaba en condiciones, ellas mismas mandaron a realizar uno el cual determinó ‘Que la finca no presenta un daño estructural, lo cual permite continuar con las actividades del Centro Educativo, sólo se requiere un programa integral del mantenimiento elaborado y supervisado por un especialista y coordinado por las autoridades competentes”.
Por su parte, el alcalde Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo le entregó a una de ellas la cantidad de 50 mil pesos para rehabilitar las áreas que lo necesiten, además de otras donaciones por parte de padres de familia, y afirman que cuando la directora se enteró de este acuerdo y la cantidad que el Alcalde donó, la directora le pidió que lo entregará al Consejo de Padres de Familia, en donde ellas mismas aseguran que no se conoce y que no es justo puesto que ellos no han realizado nada por ‘defender’ la escuela.
Lo único que piden a la directora es que las deje trabajar por el bien de los menores y puedan continuar sus clases en el edificio actual. “Que nos deje trabajar, es todo lo que pedimos”, precisaron.
Finalmente agradecen la atención de autoridades escolares y municipales por resolver su problema, pero en particular a Ruiz Esparza Hermosillo, quienes aseguran “siempre está al pendiente”.
Denuncian anomalías en la González León
Algunas madres de familia de la escuela primaria Francisco González León, turno matutino, se quejan de algunas irregularidades en la escuela.