Alrededor de dos mil personas presenciaron la energía del creador de la risoterapia Patch Adams, quien alegró a todos por igual en la conferencia que ofreció a beneficio de la Fundación Adis, en la Feria de la Salud Celaya.
Para dar inicio de manera formal a la Feria de la Salud, el alcalde Ismael Pérez Ordaz, acompañado de su esposa, la señora Gabriela Orozco; la regidora Martha Gómez Cruces, presidenta de la comisión de Salud; y el doctor Salvador Guerra, realizaron la presentación formal de actividades y realizaron el corte del listón inaugural, destacando que esta feria tiene como objetivo acercar a la población los servicios de salud, así como consultas e información para prevenir un sinfín de enfermedades.
Posterior al corte de listón, el doctor de la risa Patch Adams hizo su aparición, pues ya esperaban su asistencia cientos de personas, algunas de ellas de ciudades como León, Salamanca, Querétaro y Guadalajara, así como algunos otros provenientes del extranjero, entre ellos visitantes desde Costa Rica y Canadá.
Los asistentes, reunidos en las instalaciones del Ecoforum o la Nueva Feria, desde temprano apartaron sus lugares para conocer a quien con su trabajo, dedicación y pasión, ha sido motivador de decenas de personas que padecen alguna enfermedad.
“Se logró superar la expectativa, nos agrada que incluso hayan venido personas de Costa Rica que por una u otra razón no pudieron llevarlo a su país y decidieron venir a verlo aquí a Celaya, y lo están disfrutando, vienen también personas de Canadá.
“Ojala que los celayenses sigamos teniendo conciencia de este tipo de eventos, porque es un logro ya que muchos países no han podido tener la fortuna de que Patch Adams los visite y él se sintió seguro de que aquí es un lugar muy tranquilo y donde desde un inicio confiaba en que le iría bien”, declaró la regidora Martha Gómez Cruces.