La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur informó hoy domingo que Joaquín Téllez, coordinador de Protección Civil municipal en Cabo San Lucas, fue presentado por el delito de rapiña. 
En un comunicado, la dependencia informó que además de la averiguación previa en este caso, inició otras contra ocho personas más. 
“Joaquín Téllez Álamo, de 48 años de edad, originario de México, Distrito Federal, de Ocupación Coordinador de Protección Civil Municipal, quien al saber sobre los hechos que se investigan este manifestó que dentro de su domicilio tiene diversos objetos que fueron sustraídos de manera ilegal de diferentes tiendas” se lee en la nota de prensa. 
Entre los objetos asegurados están una motocicleta marca Itálika, cinco muebles de Planchar, dos andaderas, seis llantas, dos sandwicheras, cuatro vajillas, una plancha, tres hornos microondas, tres bocinas, dos raquetas, un costal de box, y cajas con juguetes y ropa. 
Se encontraron además un asador negro, “una bicicleta para Niña con cabeza de Dinosaurio color rosa”, cinco galones de detergentes, un extractor de Jugos, ocho películas y un bote de basura, entre otras cosas. 
Por este motivo, Téllez fue trasladado a las oficinas de esa comandancia, donde fue presentado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común. 
A los otros detenidos también se les aseguraron otros objetos, por ejemplo, a Floreida ‘N’, de 47 años de edad, originario del Estado de Sinaloa, se le decomisó, entre otros artículos, una impresora multiusos, una máquina expendedora de dulces, y una botella de vodka; por su parte, se aseguraron dos botellas de tequila, una bicicleta turbo de doble asiento y un carrito de juguete, a Andrés ‘N’ y a Miguel ‘N’, de 25 y 36 años. 
Las autoridades también encontraron varios artículos robados en el domicilio de George Eduardo ‘N’, de 22 años, entre los que destacan un sillón beige aterciopelado, dos latas de tricloro para alberca y un extractor de verdura; así como un juego de sartenes, una podadora, un ‘pizarrón mágico’ y un set preescolar con pinturas y crayolas, que fueron decomisadas a Francisco ‘N’, de 36 años. 
Por último, en el domicilio de Alejandro ‘N’, de 34 años, se encontraron, entre otros objetos, seis llantas de diferentes medidas, una sala con cinco piezas, dos hornos de microondas, una pantalla de plasma, una bolsa negra con ropa diversa, un aparato de ejercicio, un subwoofer, un equipo de cámara de seguridad y un cartucho para impresora. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *