El Festival del Jardín México se ha preparado con especial cuidado y los visitantes podrán vivir la exhibición de jardines de diseño además de alrededor de 50 eventos entre congreso, talleres, conferencias, conciertos, cuenta cuentos, catas y maridajes.
Los indígenas otomíes nos regalarán  la ofrenda del Chimal, ritual tradicional  y famoso por su danza, con un gran colorido que los distingue y cuyo significado profundo es agradecer a la tierra lo que tomamos de ella.  
Espectáculos de talla internacional como la danza de los Leones de las Vegas y la participación de la Orquesta Sinfónica Trinitate, entre muchos otros completarán la serie de eventos que son de entrada libre y en los que se espera que las familias leonesas se reúnan a disfrutar y compartir.
El festival del Jardín México, como nuestro particular periplo por una búsqueda genuina de una mayor calidad de vida, es una sutil mediación, proyectada y forjada desde lo esencial que aprovechará y dirigirá la energía de la metrópoli más importante del estado de una manera positiva para coadyuvar a sanar el deterioro urbano y mejorar el paisaje de la misma.
Los jardines de una sociedad son un factor en la calidad de vida de sus habitantes. Una comunidad íntegra, segura, plena y realizada genera  jardines y a su vez éstos contribuyen a fortalecer y a construir personas más felices.
El diseño, construcción y cuidado de los jardines es en sí mismo una estrategia inteligente y directa de salud ambiental y seguridad pública.
Hoy podemos experimentar un importante sentimiento de confianza ya que nos reuniremos a celebrar la vida alrededor de los jardines.
El fundamento del festival se basa en cuatro ejes: Diseño, arte; artesanía: proveedores de insumos de la jardinería, empresas proveedoras de servicios para la construcción y cuidado de las áreas verdes y desarrollo humano y aquellos cuatro se fusionan armónicamente en un contexto de frescura.
El proyecto gastronómico llamado Los Aromas Del Jardín, busca innovar las raíces de un antiguo concepto de gastronomía a través de una cocina urbana volátil.  Un espacio abierto y casual que no dejará  de resultar acogedor, con música que ambienta y agrada al comensal,  agregando valor a la experiencia de alimentarnos.
“Si alguna vez te has preguntado si hay alguna manera distinta de estar en la vida, en el Festival del Jardín México quizá podrás encontrar…. algunas respuestas” señalan los organizadores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *