En Celaya no se descarta que haya casos en los que se requiera de un exorcismo, pero sucede que en la mayoría de los casos las personas que creen estar endemoniadas sólo padecen algún trastorno mental, informó el obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo.
“A lo mejor sí hay casos, pero no es lo más frecuente; se queda en trastornos psicológicos y la gente lo acata a eso, pero si no es frecuente. Esas cosas se dan donde la gente ha distorsionado muchas cosas, la brujería, espiritismo, en esos ambientes donde la muchachada juega con la ouija”, comentó.
Dijo que en la Diócesis de Celaya hay varios sacerdotes que se encargan de los exorcismos y que es muy probable que sí haya habido algún caso, pero no lo afirmó.
Expresó que cuando una persona cree estar endemoniada, usualmente se trata de alguna enfermedad, pues dijo que los demonios no atacan de una forma tan directa, pero sí lo hacen cuando se hace algún mal para con otros.
Aseguró que el diablo no suele manifestarse de manera tan abrupta frecuentemente, sino que lo hace de manera sutil, y con eso sí se debe tener mucho cuidado.
“Yo les digo que tengan la fe más sencilla, que no crean tanto en esas cuestiones; el diablo existe, pero es más sutil, no anda presumiendo, nos agarra de forma más tranquila, no es ostentoso, hay que ver donde hay una acción negativa, los que se dedican a asesinar es una influencia del mal, y no se anda apareciendo, está en el corazón”, comentó.
Celaya no está excenta de exorcismos: Obispo
En Celaya no se descarta que haya casos en los que se requiera de un exorcismo, pero sucede que en la mayoría de los casos las personas que creen esta