Habitantes del centro de San Francisco, denuncian el creciente número de asaltos o intentos de asalto que se están sucediendo a toda hora del día, los delincuentes llegan a amenazar armados con cuchillos lo mismo para robo de bicicletas que de dinero.
La zona del bulevar Emiliano Zapata en el tramo de la calle Presbítero Márquez hasta la calle Morelos, los vecinos han detectado por los menos 4 personas diferentes que han estado una y otra vez cometiendo delitos, entre ellos hay un papá y su hijo robando, la mayoría son jóvenes, sólo hay uno como de 40 años de edad, pero desconocen de dónde proceden.
El jueves cerca de un negocio de repostería se estaban robando una bicicleta que tenía puesto el candado, la sociedad actuó en consecuencia agarrando a golpes al presunto ladrón a quien se supone se llevaron detenido, pero dos horas después el mismo sujeto volvió a pasar por el lugar completamente libre.
Para el viernes de nueva cuenta volvió a darse otro caso de delincuencia, esta vez no lograron los ciudadanos alcanzar a ladrón quien se fue con su objetivo a las 2 de la tarde.
Sin embargo el sábado, en un local comercial de ropa, entró un sujeto intentando asaltar a una joven de 20 años, a quien le puso un cuchillo a la altura del cuello, la joven a quien le exigió “todo el dinero de la venta”, gritó alzó sus manos y en un intento por defenderse le tiró el cuchillo al frustrado ladrón quien corrió.
Cuando acudieron a auxiliar a la joven los familiares, el hombre ya se había ido muy lejos, sin que pudieran alcanzarlo, así que habitantes y comerciantes de la zona, insisten en que algo debe hacerse para superar estos casos de robos y delincuencia que pone en riesgo a la sociedad.
Vecinos piden seguridad
Afirman que asaltan en la zona y no hacen nada.