De acuerdo a información ofrecida por la oficina de Comunicación Social del conjunto Charros de Jalisco, la llamada Serie de Pretemporada del Bajío que disputan Charros y Venados de Mazatlán, se empató a 1 juego por bando al ganar el equipo mazatleco por 5-0 en el Estadio José Aguilar y Maya de Guanajuato capital, en donde hubo asistencia de aproximadamente de 3 mil espectadores.
El pitcher abridor por Charros fue Octavio Acosta, quien cargó con la derrota, mientras que el lanzador “astado” Enrique Lechuga se agenció la victoria.
Luego de la derrota sufrida en la sede de pretemporada en Lagos de Moreno, los Venados se lanzaron al abordaje desde la segunda entrada con toda la intención de empatar la serie de pretemporada, ante una novena jalisciense que hizo cambios en su line up inicial.
Por Venados se voló la barda Román Peña Zonta en el tercer inning con un hombre en los senderos, mientras que las otras carreras del equipo porteño fueron impulsadas por Érick Rodríguez (1, con fly de sacrificio) y Moisés Gutiérrez (2).
El orden al bat inicial de Charros fue el siguiente: Eduardo “Mosco” Arredondo (jardinero central), Jesús “Chuyito” López (parador en corto), Manuel “Manny” Rodríguez (segunda base), Mario Valenzuela (bateador designado), Baltazar López (tercera base), Heberto Félix (cátcher), Iván Araujo (jardinero derecho), Alejandro Ortiz (jardinero izquierdo) y Jasiel Ramos (priemra base).
A partir del sexto capítulo, el mánager de Charros Juan Navarrete, hizo varios cambios para darle actividad a su roster, el cual se compone, hasta el momento por 37 peloteros que luchan por un lugar en la lista definitiva para iniciar la Temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Por otro lado, Tigres de Guanajuato, academia de beisbol con sede en dicha ciudad, entregó durante el juego un reconocimiento a Abelardo Vega, coach de bateo de Charros de Jalisco, por su contribución en la formación en el deporte del beisbol a niños y jóvenes de la localidad.
Así mismo, el Ayuntamiento de la capital guanajuatense otorgó el título de “Miembro del Salón de la Fama del Beisbol municipal” a Fernando “Toro” Valenzuela Anhuamea, el cual fue recibido por su hijo Fernando “El Torito” Valenzuela Burgos, pelotero que se encuentra integrado al equipo Charros de Jalisco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *